¿Por qué tengo humedad?

Eso tengo humedad en la casa y tiene la casa 14 años, os explico tiene una zona la casa de ladrillo visto de muy buena calidad pero están pegados con una pasta pobre en cemento, tiene unas viseras de hormigón y encima mármol pero sin tela asfáltica, puede ser que estas cosas absorban el agua y lo expandan por toda la zona esa de la casa haciendo parecer condensación.

1 Respuesta

Respuesta

Si tus muros se mojan directamente por el agua de la lluvia y el material es absorbente, el efecto del agua y la velocidad de caída hace que la penetración del agua en el iinterior del material de construcción sea paulatinamente mayor cada vez.

La acumulación de humedad en el muro, aumenta la capacidad de trasmisión de vapor de agua de los poros, estos al estar mojados son más permeables al agua.

Es un problema acumulativo.

Un muro mojado en sección es además muy poco aislante térmicamente lo que puede contribuir a otro efecto que puede confundirse con esas filtraciones provenientes del efecto de la lluvia.

La casa poco aislada sufre de problemas de condensación, al estar comunicados los dos ambientes el interior y el exterior, provocando rocíos, condensaciones interiores en su superficie.

Sin más datos es difícil de establecer una hipótesis muy ajustada y el remedio es distinto para cada problema.

Si el problema viene del efecto lluvia, la mejor solución es una protección con productos de nanopartículas que harán que el muro repela al 100% toda el agua que impacte contra él.

Es transpirable este sistema y trasparente a la vista. La protección es total y el efecto en superficies verticales de para toda la vida. Fácil de aplicar.

Si el problema es la condensación los remedios pueden ser un buen aislamiento, exterior si es posible, o una solución con ventilación mecánica forzada para evitar condensaciones.

Si puedes aportar algún dato más, intentaré ofrecerte una solución más concreta a tu problema.

En mi blog www.humedadcontrolada.com, recibo más de 10.500 visitas mensuales que buscan respuesta a sus problemas de humedad.

Una imagen siempre viene bien.