Como poner las omegas en un trasdosado

Si tengo un tabique a trasdosar de 3.05, 3.10 y 3.20 metros y quiero aislarlo mediante trasdosado con omegas, ¿debo poner una omega entera 3.00 metros y a continuación trozos de 0.05, 0.10 y 0.20 metros respectivamente?.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque las omegas no son lo suficientemente largas, ten en cuenta que si las que van en la parte de 3,05, las repartes en altura, solo te quedan 2,5 centímetros arriba y abajo, en las de 3,10, serían 5 arriba y abajo, en las de 3,20, si que cortaría trozos de veinte, en las demás no. Ten en cuenta que la separación entre omegas, es de 40 centímetros y el pladur queda fuerte, por cinco centímetros, no se va a notar en cuanto a consistencia.
Buenas tardes:
Aprovecho para hacerte las siguientes consultas sobre el tema
- El muro que tengo está desaplomado, he leído que las omegas se deben aplomar con cuñas de madera, pero me han comentado la posibilidad de dar escayola y esparto en un punto y así aplomar la omega, ¿es fiable y correcta esta opción?.
- La distancia a la omega de arranque es de 50mm, ¿se calcula al nervio o al ala de la omega?.
- ¿Se puede trasdosar con omegas un muro que da a un patio o a la fachada?.
- En caso afirmativo, ¿se debe aislar, por ejemplo con Arena 40, y se debe poner en las omegas banda acústica o junta estanca?.
- Si en un mismo muro se quiere pasar de trasdosado con omegas de 82x16 a omegas de 70x30, ¿el desnivel se debe rellenar con pasta de agarre y guardavivos encintado o se debe poner un trozo de placa lateral y guardavivos encintado?.
Gracias y un saludo
Dependiendo del desplome del muro, no te recomiendo las cuñas de madera, si tienes humedad, ya que la madera en contacto con la más mínima humedad, se hincha y pueden soltar la omega. Puedes utilizar ladrillos " los hay de un cm. de dos de tres de cuatro etc. Los colocas en pa pared, pegados con escayola y después colocas la omega sujetándola con escayola y esparto.
Me imagino que el segundo punto, es el arranque de la esquina, en este caso, no te preocupes, porque las dos omegas juntas, no las puedes poner en la esquina, coloca la primera en la esquina y la siguiente en la otra pared, pegada a esta.
Se puede trasdosar, siempre que aísles bien el trasdosado.
En el caso de aislar el trasdosado, si la pared esta con yeso o mortero, los mejor es aplicar una buena pintura impermeabilizante.
La placa lateral y el guardavivos, es la mejor solución para absorber las diferencias de nivel.
Hola de nuevo:
Varias dudas,
El desnivel que tengo no llega a 1 cm., ¿Puede servir sólo el esparto y escayola sin ladrillo?.
La solución de esparto y escayola consiste en hacer la escayola y meter ahí un poco de esparto, luego se fija en la pared y se pone la omega con su banda acústica o junta estanca, dependiendo del caso. Entiendo que la escayola y esparto es un punto de apoyo de la omega por lo que la omega sólo va apoyada, es decir, el esparto no tiene que abrazarla. ¿Es correcto?.
En el segundo punto me refiero a que si modulo a 400, el centro de la omega va a 400, 800, 1200,... pero la primera omega que se pone a 50 del inicio se entiende que es 50 al centro, es decir, siendo así la omega de 82x16 iría a 8mm del inicio del tabique. Ídem para la última omega que va a 50 del final. ¿Es correcto?.
Para aislar el muro que da a patio dices de aplicar pintura impermeabilizante. ¿Debo poner además el aislante Arena 40?.
Respecto de la placa lateral, ¿debe poner un montante al que atornillarlo o la pego con pasta de agarre? Y ¿El trozo de placa que debe medir el grueso de la placa más la omega o el grueso de placa y lo que quede hasta la placa rebajada?.
Es decir, si paso de omega 70x30 a 82x16 con placa de 15, puede ser un trozo de placa de 15+30=45 o de 15+(30-16-15)=14. En el segundo supuesto, ¿se podría tapar sólo con guardavivos?.
Gracias y un saludo.
Es muy poco el desnivel que tienes, solo con esparto y escayola es suficiente.
Para hacer un punto de escayola con esparto, tienes que poner en un capazo, agua y escayola sin llegar a cubrir el agua, no mezcles la escayola con el agua, coges tiras de de esparto y las empapas bien con la escayola, seguidamente le la colocas en las dos aletas de la omega, un poco por cada lado, sin llegar a abrazarla ya que luego molestara para la placa de pladur.
Es correcto como lo planteas, independientemente de que al final tengas que cortar una pieza, ya que es muy difícil que entren piezas enteras. Efectivamente, tienes que coger siempre los centros de la omegas, así hay una omega que sirve para dos placas. Empiezas de 50 centro y las demás también centros.
Con una buena pintura impermeabilizante, es suficiente.
La mejor solución, es la que propones en el segundo caso ya que no tienes que colocar montante o canal y la diferencia que resulta, es tan pequeña que se puede tapar con pasta de agarre y guardavivos.