Tapar hueco armario-techo en el salón

Como dice el titulo quiero tapar el hueco que me queda en el salón entre el armario y el techo. Más o menos son unos 30 cm. Mi mujer quiere taparlo con la misma madera que el armario, ¿pero aun así se verán las juntas no?, ¿Y aunque se puedan tapar con pasta o silicona quedará bien?. Me gustaría saber su opinión. ¿Es mejor taparlo con pladur o con madera?. Y cómo se hace en cualquiera de los dos casos.

2 Respuestas

Respuesta

En mi opinión puede ser más estético tapar el hueco con pladur ya que con madera, puede que el efecto sea el de un armario muy grande o aparatoso en cualquier caso si se decide por la madera, la junta que queda entre el armario y la prolongación hasta el techo se disimularía con un tapajuntas o en su caso, otra solución es colocar la madera encima del armario retirándola hacia el interior un centímetro mas o menos, de esta forma, no se vera la junta y no parecerá una prolongación del armario.

La opción de la madera, puede resultar mas fácil de colocación, lo puede hacer con escuadras cogídas a la pared o con un listón de madera cogido a la pared con taco y tornillo en todo su perímetro, después solo nos quedaría pegar o atornillar la madera al listón.

La opción del pladur, la veo un poco complicada si no la hace un profesional. Tendría que coger canal y atornillarla a la pared y techo igual que con el listón de madera y colocándole canales en sentido vertical cada cuarenta centímetros, seguidamente colocar el pladur atornillándolo a las canales y masillar.

Respuesta

Yo lo taparía con la misma madera del armario, respecto a las juntas la que tienes en el techo la tienes que tapar con silicona que se pueda pintar (neutra o masilla) y la que da a la madera del armario si se encaja bien yo no le pondría nada. Para collar la madera tendrías que poner unas escuadras pequeñas o una guía en forma de L de pladur atornillada a la madera y otra atornillada al techo, poner un tipo de pegamento de unión entre la madera y la escuadras o guía de pladur y unirlo rejuntar la parte del techo con la silicona y repasarlo con pintura, si lo quieres hacer con pladur lo mismo pero en vez de unirlo con pegamento callarlo con tornillos, enmasillar la parte que da al techo con cinta y masilla, lijarlo y pintarlo en cualquier de los dos casos te quedara bien lo único que a mi parecer la madera es mas cómoda y limpia de colocar espero haberte servido de ayuda.