Hacer falsa viga en pyl

Necesito hacer una falsa viga en pyl para tapar un tubo que va colgado por el techo (son tres metros lineales). La estructura que había pensado es la siguiente. Atornillar un perfil en forma de U al techo (30x30) y otro igual a la pared. Hasta ahí todo bien, pero: ¿Cómo le meto el perfil donde se une la placa vertical (la que atornillo al perfil del techo) con la placa horizontal (la que atornillo al perfil que va a la pared)?. Había pensado en atornillarlo directamente a la placa horizontal que sale de la pared (no iría atornillado a ninguna estructura) y luego atonillarle la placa vertical. También se me había ocurrido de la U que atornillo al techo, cortar unos trozos de perfil de 10 cm de largo, atornillarlos a este perfil del techo y al final de estos trozos atornillar otro perfil en U (un perfil que va paralelo al techo, suspendido por estos trozos). No sé si me he explicado bien..

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada, siento mucho la tardanza en contestar, he hecho un viaje y estaba totalmente desconectado. Efectivamente, tienes que cortar trozos de U o montante de la medida que creas oportuna para tapar el tubo y que van atornillados al perfil de U que tienes atornillado al techo y atornillados al perfil en U que quedaría en el aire.
Un saludo y perdona la tardanza, si tienes alguna duda me la comentas.