Tejas deterioradas

Sobre una imprimación y una buena pintura tipo caucho, para reparar la superficie de tejas deterioradas por acción de las heladas en invierno. Al perder la superficie exterior, posiblemente filtrará humedad a medio o largo plazo. Aunque la solución ideal sería la reposición de las tejas defectuosas, no tengo demasiado tiempo para acometer esta obra y prefiero hacer algo más rápido.
Así mismo, me gustaría que me aconsejase sobre algún liquido fungicida, para tratar las superficies antes de realizar el tratamiento definitivo.

1 respuesta

Respuesta
En pintura caucho puedes utilizar de la casa "ASFALTEX" se llama CAMPOLÍN, el color Terracota es el rojo teja, pero ten en cuenta que para pintar las tejas, no debe haber rotos o agujeros. Primero tendrás que taparlos con mortero y después pintar.
Una solución rápida y eficaz es una cinta de la casa SIKA (SIKA MULTISEAL-E ROJO), se trata de una cinta de 30cm de ancho, que se utiliza para reparación de tejas, simplemente saneas la zona cortas el trozo de cinta necesaria y despegas sencillamente el plástico protector y con la mano vas presionando sobre la teja. Yo lo uso frecuentemente y funciona muy bien. (Queda bien pegado aunque no lo parezca)
Si alguna teja está suelta o vacía de mortero, puedes utilizar un bote de espuma de poliuretano, pero piensa que expande mucho, si es para sujetar ponle muy poco. Y al día siguiente recortas la sobrante, ( si utilizas esta espuma utiliza guantes)
En cuanto al líquido, puedes mirar la casa REMBER tiene mucha variedad de líquidos de todo tipo, creo que uno se llama REMBER AM, pero no estoy muy seguro.