Revocar con mortero blanco un techo de tabicón

Estamos intentando revocar un techo de tabicón ( ladrillo) con mortero blanco preparado.
Ya tenemos las 4 paredes enlucidas ( simplemente a llana para dar aspecto rústico) y no hemos tenido ningún problema, pero al llegar al techo nos hemos atascado.
Intentamos hacerlo como las paredes, mojando el ladrillo y aplicando el mortero con la llana, pero:
1.-No corre la llana . Queda atascada.
2.-El poco mortero que parece que se va adherir al techo acaba cayendo al suelo.
3.-Lo intentamos con la paleta y pasa exactamente lo mismo. Además, los 20m2 de techo a paleta es inhumano.
Nos podrían ayudar, ¿por favor?
¿Algún consejo práctico? Usar una mezcla diferente, añadir más o menos agua a la mezcla, ¿aplicar de una manera diferente?

1 Respuesta

Respuesta
Es importante que las tabicas estén mojadas, pero no escurriendo, como se dará cuenta absorben mucha agua.. hay que darle el agua según se avanza. Las juntas hay que cubrirlas ates de comenzar.. Yo le daría a las tabicas un poco de -kompactuna- 3 d agua una d kompactuna- y pomdria unos puños de cemento al mortero, sin pasarse por que al frotar se formaría una baba y seria peor el remedio que la enfermedad... Vra que le sale bien.