Revoco en pared de ladrillos

Tengo que alicatar un cuarto de baño el cual tiene sus paredes en ladrillo. Me gustaría saber que tipo de mezcla debo utilizar para el revoco que soportara el alicatado y que procedimiento debo seguir. También me gustaría saber si es posible alicatar directamente sobre el ladrillo. Me interesa sobre todo el procedimiento sobre como trabajar el mortero para que no se me seque, y como alisarlo correctamente.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo disculpas por el retraso de la respuesta, pero es que estuvimos desconectados durante unas semanas, por motivos ajenos a nosotros.
En respuesta a tu pregunta de diremos que: para revocar correctamente, puedes utilizar una mezcla de mortero, tres de arena por una de cemento o bien cuatro de erana por una de cemento. De igual forma puedes utilizar un mortero seco que ya viene preparado (mortero seco M80) al cual solo has de añadir el agua.
Para revocar correctamente y después alicatar, necesitas trazar unas maestras a nivel en la pared, dejarlas secar un poco y a continuación revocar el resto de la pared, regleando sobre las maestras a nivel. Sobre lo de que se te seque el mortero, es difícil, ya que es una mezcla de fraguado lento, por lo que perfectamente te da tiempo de trabajarla. Una vez revocada puedes y antes de que seque del todo pueder pasar a remolinearla, para alisarla un poco, pero si posteriormente vas a alicatar no es muy necesario ya que la mezcla o cemento cola se agarrara mejor en una superficie no regular.
Sobre la otra cuestión, de diremos que sí, en realidad en muchas obras nuevas se esta haciendo para reducir coste, pero el resultado final no es tan bueno y no resiste tanto a la humedad. Además el material de agarra debe ser bueno ya que el ladrillo seca mucho la mezcla y es posible que no queden bien fijado si es de mala calidad.
Esperamos haber aclarado un poco tus dudas. Repetimos sentimos el retraso.