A vueltas con la piscina.

Hice pruebas con el mortero en la piscina de mis suegros.

No pude hacer mucho por falta de tiempo y porque se puso a llover.

El caso es, tengo dudas con el mortero, ya que, una vez preparado creo que no se agarra bien a la pared.

Si lo tiro con la paleta a la pared, desde cerca, no se pega, se cae. Tenía que acercarlo con la llana, y empujarlo con la paleta hasta el hueco a tapar, entonces así se sujetaba más o menos bien.

¿Estoy haciendo algo mal o es que es difícil tan sólo tratar de tapar sólo los huecos?

¿O el mortero no reacciona bien? ¿Debería pegarse al echarlo con la paleta?

1 respuesta

Respuesta

Dime que clase de arena estas poniendo. Si esta preparada en sacos o si haces la mezcla de arena. La arena que se mezcla, va en sacos por separados, un saco es de amarilla y el otro de negra, se mezclan de esta forma: de cada una parte de amarilla, dos de negra y luego el cemento. Por otra parte, si has comprado mortero preparado, hay algunos mortero que les pasa esto que me dices y es que le ponen poca arena amarilla para que no fisure una vez seco. Para que puedas trabajar mejor, si el saco es mortero preparado, ponle mas cemento y lo amasas, de esta forma se pegara más.

Dime algo.

Hola Toni.

Gracias por responder.

Pues se trata de cemento de Leroy Merlin de 25kg. y no lo mezclamos con arena, porque me dijeron que no hacía falta. Tan sólo echar en un mezclador, mezclar con agua y ya está.

Debería comprar arena?

Cuántos litros de agua hacen falta para amasar un saco de 25kg?

Gracias.

Un saludo.

Yo suelo utilizar cmk de weber, en el que pongo sobro unos cuatro litros de agua por saco. Los demás morteros preparados también puedes poner la misma agua aunque hay algunos que necesitan más agua de lo normal. Si tienes problemas en colocar el mortero, utiliza cemento cola normal de color gris y verás como se pega y no te cae. Para este trabajo, lo tienes que amasar bastante duro para que no se descuelgue y si el hueco es profundo, lo haces en dos veces. Si ya tienes todo el mortero comprado, compra un saco de cemento normal y mezclas en cada saco el equivalente a lo que cave en una botella de un litro de agua, lo bates bien y veras como se pega más a la pared y de paso hace más fuerte.

Saludos. Comentame como te va.

Gracias Toni.

Volveré a escribirte para decirte qué tal va y para comentarte si al final hacemos escaleras o no.

Mil gracias.

Un saludo.