Revestir paredes

Tengo en el piso en el que vivo cuatro tabiques de ladrillo que están sin carga y pertenecen uno a la cocina y tres al cuarto de baño; dos de ellos son de construcción reciente y los otros dos les he quitado la carga por confusión (ya que era casi todo arena y pensé que iba a estar más suelta y la verdad que estaba bien consistente). El piso tiene 45 años y toda la carga de las paredes de la casa está hecha con la misma mezcla, creo que es con mortero de cemento con mucha riqueza de arena y poco cemento. ¿Con qué me recomiendas cargar estas paredes del baño y la cocina?.

1 Respuesta

Respuesta
Las zonas húmedas ya sean cocinas y baños se cargan con mortero cemento y arena, es lo más recomendable, existen sacos prefabricados que es solo añadir agua, pero son un poco ma caros.
Tengo alguna duda más que aprovecho para preguntarte:
El mortero tengo pensado prepararlo yo mismo
- ¿La técnica para echar la 1ª capa de la carga que sería tirando el mortero con la paleta contra la pared o extendiéndolo con la llana?
- ¿Después de ser lanzado se plancha con la paleta o no se toca?
- ¿Qué tipo de arena utilizo en la mezcla para para esta 1ª capa, fina o media?
- ¿Qué opinas de añadirle a la mezcla un poco de cal aérea hidratada para que agarre mejor y que sea más manejable?
- ¿Qué proporciones me recomiendas?
A ver la carga normalmente si no hay mucho espesor entre 1 y 2 cm se aplica de una vez, si el la pared esta muy torcida tendrás que aplicar una capa donde lo necesite, para cargar se utiliza la llana apretando contra la pared a la vez que se extiende, la arena para carga es normal de cantera, y la proporción es 1 parte de cemento por 5o6 partes de arena, para que el agarre sea mejor debes de limpiar y mojar la superficie.