Material para el suelo de un bajo comercial

Tengo un bajo comercial con el suelo de baldosas (terrazo creo que también le llaman) y quisiera saber que le podría poner, preferible directamente por encima, que tuviese buena estética, fácil limpieza, duradero y sobre todo bajo coste tanto del material como la mano de obra. El local va a funcionar como ferretería. ¿Tarima o qué material?

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor seria un gres económico, que van de 3 a 5 euros, tienen algún defectillo, pero no se nota con la lechada.
Ya que si colocas una tarima, para que no se agriete con las humedades de los sótanos, que no se rompa si se cae algo de alguna estantería, te tienes que ir a un pergo de 17 a 25 euros y luego no te lo garantizan, para reparar un suelo de pergo o similar tienes que levantar medio suelo.
Lo dicho, lo mejor un gres económico, que este bien pegado con la llana de dientes ( que no te lo coloquen a pegotes ) y es lo mejor.
Puntúe después de leer.
Ante todo gracias por su respuesta, el local es un bajo con relativa poca humedad no un sótano, yo decía lo de la tarima porque el bajo es bastante frio (aparte me ahorro la mano de obra) y pasar 10 horas. De pie trabajando se le congelan a uno los pies y me parecía que aislaría más la manta y la tarima, no se si existe otro material para poner encima de la balbosa directamente que pueda aislar un poco el frio. ¿El gres se puede poner directamente encima de la baldosa, pega, queda seguro?
Si se hace bien si que se pega, me explico, hay albañiles que llegan y colocan directamente al terrazo... pues no, el terrazo siene ceras, suciedad, para colocarlo bien hay que fregarlo con salfumán y luego agua sola, entonces ya no hay peligro de nada.
Yo se que empresas fuertes ( Porcelanosa y ROCA ) han sacado unos gres que no hace falta colocar cemento cola, va colocado igual que la madera, puedes poner el aislante debajo y encima este gres, lo que ya desconozco el precio exacto, no se si ronda los 20 Euros el m2, pero no me hagas caso.
Lo que dices tienes razón, la madera es lo más cálido, pero para un almacen de ferretería lo veo muy peligroso, los golpes, el desgaste... uff no lo veo, te vas ahorrar la mano de obra ( que ahora los albañiles tiran los precios ) y en poco tiempo tendrás que cambiar el suelo, yo apuesto por el gres.