Insonorizar suelo

Hay alguna manera de insonorizar
El suelo de mi casa, para no oír a los vecinos, que tengo debajo, ya que su comportamiento es muy lamentable, y hablando no nos han hecho mucho caso, y otro piso pues no puedo comprar, seria insonorizar, salón, habitaciones, la clase de molestias son, música, alta, carreras de lo 4 niños, por toda la casa, multitud de golpes por las paredes, arrastramiento de muebles, en fin que debajo tengo un infierno haber si me puedes ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
1
Intentare darte mi opinión, pero ya te adelanto que yo no soy profesional y que mi opinión deberías tomártela como simplemente eso una opinión.
Desde luego que existen en el mercado diversos productos con los que puedes aislarte de tu vecino inferior, evidentemente el problema consiste en el trabajo que se ha de hacer para poner el tipo de aislante en ese suelo, me explico.
Poner aislante en el suelo implica tomar decisiones sobre una obra que podría llegar a ser algo cara o tal vez más complicada de lo que se espera, por que tienes que tener en cuenta que si tienes parqué tendrás que levantarlo, si tienes terrazo o gres no sera necesario, pero evidentemente la altura del suelo se vería elevada no solo por el aislante si no también por el nuevo suelo que pongas en el.
El aislante para suelo puede ser muy fino pero evidentemente cuanto más grueso mejor aislado y menor indice de decibelios tendrás, si tienes pensado poner tarima flotante no hay problema porque el aislante iría entre los rastreles del suelo aunque tendrías que tener en cuenta lo de el aumento de altura del suelo (recorte de puertas y ajuste de posibles puertas balconeras)en fin primero que todo has de sopesar la obra que estas dispuesto a hacer y segundo elegir los materiales de los que quieres dejar solado el piso, y tercero decidir cual es el mejor tipo de aislante que puedes poner en esas condiciones y para esos materiales,.