Insonorizar suelo

Hay alguna manera de insonorizar
El suelo de mi casa, para no oír a los vecinos, que tengo debajo, ya que su comportamiento es muy lamentable, y hablando no nos han hecho mucho caso, y otro piso pues no puedo comprar, seria insonorizar, salón, habitaciones, la clase de molestias son, música, alta, carreras de lo 4 niños, por toda la casa, multitud de golpes por las paredes, arrastramiento de muebles, en fin que debajo tengo un infierno haber si me puedes ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Intentare darte mi opinión, pero ya te adelanto que yo no soy profesional y que mi opinión deberías tomártela como simplemente eso una opinión.
Desde luego que existen en el mercado diversos productos con los que puedes aislarte de tu vecino inferior, evidentemente el problema consiste en el trabajo que se ha de hacer para poner el tipo de aislante en ese suelo, me explico.
Poner aislante en el suelo implica tomar decisiones sobre una obra que podría llegar a ser algo cara o tal vez más complicada de lo que se espera, por que tienes que tener en cuenta que si tienes parqué tendrás que levantarlo, si tienes terrazo o gres no sera necesario, pero evidentemente la altura del suelo se vería elevada no solo por el aislante si no también por el nuevo suelo que pongas en el.
El aislante para suelo puede ser muy fino pero evidentemente cuanto más grueso mejor aislado y menor indice de decibelios tendrás, si tienes pensado poner tarima flotante no hay problema porque el aislante iría entre los rastreles del suelo aunque tendrías que tener en cuenta lo de el aumento de altura del suelo (recorte de puertas y ajuste de posibles puertas balconeras)en fin primero que todo has de sopesar la obra que estas dispuesto a hacer y segundo elegir los materiales de los que quieres dejar solado el piso, y tercero decidir cual es el mejor tipo de aislante que puedes poner en esas condiciones y para esos materiales,.
Puede que mi resopuesta te pareca genérica pero has de comprender que yo no puedo decidir porti ni la cantidad de obra que estas dispuesto a emprender, ni los materiales que quieres introducir en tu piso, ni las decisiones que has de tomar sobre la elevación de alturas y a lo que afecta en tu domicilio y que grosor poner, tal vez si conociera más tu disposición, gustos o intenciones te podría ser más explicito pero así es lo único que puedo decirte sin temor a equivocarme y no decirte la verdad.
Espero tus noticias si quieres ser más especifico y si no espero haberte servido de ayuda.
Hola, estamos dispuestos hace obra, no me importa el coste si queda más o menos bien, supongo que no me quitara el 100x100 de los ruidos, si sabes que aislante es el mejor me lo dices, y lugo pondríamos encima de el tarima flotante,
no tengo ni idea de materiales, y si me puedes indicar te lo agradecería eternamente.
De nuevo que tal.
Veo que estas dispuesto a ir hasta el final, bueno pues como ya te dije el mejor aislante sonoro sera probablemente la lana de roca normalmente se coloca aprovechando el hueco entre los rastreles que a los luego irán clavadas la tarima en tu caso la pondrías directamente al suelo de unos dos cencimetros de grosor y encima el parque flotante, deberás ir a un vendedor especializado en materiales aislantes (busca en la guía o en guías de profesionales y al ir a comprar el aislante explicale lo que quieres hacer veras como el te da consejos correctos sobre su colocación, ademas deberías poner una llamada "película paravapor" (no te asustes es simplemente una lamina de plástico normal) cuya función es que los cambios de temperatura al producir posible condensación de agua no penetren en el aislante produciendo su degradación a lo largo del tiempo la cuestión es que la lamina de plástico ha de ser continua es decir que a ser posible a de ser de una sola pieza para que la humedad no pueda entrar por los cortes así que en caso de haber cortes deberás unirlos entre si con cinta de doble cara enter ellos y con cinta especial duradera por encima de las uniones, de lo que no estoy seguro es de la consistencia del suelo es decir de si podéis colocar diracctamente la tarima encima o teneir qie ponerles tableros de agromerado encima del aislante ( lo siento yo no lo se todo je je )como ya te digo los que más puesto están sobre materiales son los que los venden y por ello siempre están dispuestos a darte su opinión especializada.
En fin no se que más decirte, solo que espero haberte servido de ayuda y si quieres seguir preguntándome al respecto haré lo que este en mi mano y conocimientos ya que como te he dicho otras veces no soy profesional soy un mero aficionado que se a metido en fregados particulares, espero que te vaya bien, desde luego pongas lo pongas notaras mejoría pero con la lana de roca los profesionales te garantizan una respuesta a tu favor de un 60 a 80 % de descenso de niveles sonoros aunque me temo que dependerá también del grosor del aislante, como ya te digo preguntale al vendedor.