Suelos

Vivo en un apartamento de 60 metros cuadrados de cosina comedor. Ya está todo decorado y puesto lo único que nos queda es poner el suelo porque no teníamos para todo. Así que el suelo es el que venía es un suelo de ceráimica averdosado. Nuestra idea era poner tarima fllotante pero hay un problema tengo un perro grande que mancha el pobre al venir de la calle deja sus huellas y ya sabes fregona continuamente y al beber suelta mucha agua aunque la recojas enseguida no deja de ser agua continuamente. Me aconsejan algunas tarimas como una llamada FLINT que son como para baños pero claro se sale del presupuesto. Otros me dicen que ponga encima de la baldosa que tengo otra baldosa, pero a mi me parece que está un poco pasado. ¿Qué me aconsejas y que no se salga de madre en los precios?

1 respuesta

Respuesta
La tarima flint es una tarima laminada, hay muchos tipos y marcas, se usan bastante en establecimiento comercial y reformas de presupuesto limitado donde la electricidad estática no sea un problema (se cargan menos que la moqueta de poliéster pero dan algunos problemas)
La tarima laminada tiene un aspecto similar a la tarima de madera, no le afecta la humedad gravemente, es sencilla de colocar y es barata. Por contra suelen ser sensibles a un uso intenso y a las ralladuras (aún siendo de superficie bastante resistente). Aunque es fácil de limpiar, el problema puede venir de las ralladuras si el perro os trae arenas, ya que al contrario que las tarimas clásicas no admiten acuchillado.
Para casos de rehabilitación hay baldosas de 3mm en colores diversos, muy resistentes y con bastantes posibilidades estéticas; por contra el tacto es frío y es una solución más cara que la tarima laminada.
También puedes colocar un linóleo de calidad (hay diseños muy buenos y es un material muy resistente, de tacto cálido, producción ecológica; y aún los mejores no son demasiado caros).
Si el presupuesto alcanza puedes irte a una tarima de Ipé (es una madera tropical muy buena) que aunque se suele usar para exteriores, en interiores da un resultado magnífico. ; Su principal problema es que es cara.
Si se puede quitar la baldosa existente también la puedes sustituir por un gres de calidad, donde hay múltiples colores y texturas a elegir. El precio es competitivo habitualmente, es resistente y fácil de limpiar, por contra el tacto es frío.