Suelo combado en piso con vigas de madera

Hemos comprado un piso antiguo de segunda mano y al picar el suelo hemos visto que las vigas son de madera. El suelo del piso está combado y vibra si se salta o da algún golpe. Nuestra consulta es referida a qué tendríamos que hacer para que el suelo tuviera estabilidad y no se curvara y si podrían desaparecer las vibraciones.
También quisiéramos saber si el piso sería seguro una vez hecha la obra. Debajo nuestra existe otro vecino.

1 respuesta

Respuesta
La obra la tendrá que seguir un aparejador, ya que un albañil puede hacer un chandrio.
Yo recomiendo.
1º Contratar un aparejador puede subir unos 300 a 600 pero merece la pena.
2º Hacer la reforma con materiales ligeros.
- Paredes de Pladur.
- Suelo con arlita.
- Terminación de suelo Pergo.
El albañil dice que hay que quitar el suelo que existe de terrazo con baldosas bastante pesadas, ya que debajo existe otro suelo antiguo y echar encima de este suelo mallazo. ¿Es esto correcto?
Gracias por su respuesta.
Lo que yo echo en obras parecidas es.
1º Quitar todo el suelo hasta que salga la tierra.
2º Clavar en los maderos malla fina .
3º Rellenar con Arlita mezclado con arena y cemento todo el duelo una capa de 10 cm mínimo.
Así le ganaras en fuerza y quitándole peso un 50 %
Una última aclaración, el suelo volverá a combarse después de ponerse esta malla, ¿es decir es una solución duradera o temporal?
Gracias por su ayuda
Para que fuera definitiva, tendría que arreglarse desde abajo.
Yo en casas con curvaturas por el cimbreo de la madera, he tenido que meter vigas de hierro por la parte de abajo y empotradas al muro.
Con unos puntales subir la curva hacia arriba y después armarlos con hierro.
Pero con la solución que te dado antes, pisos que los reforme hace 10 años hoy no tienen defectos, la curvatura puede estar producida por muchas cosas, humedades, calor...
Pero en condiciones normales tendrías suelo para unos años.