¿Puedo poner tanque de agua?

Recuerdas mi pregunta por si hacia falta cimiento o no. Ahora mi pregunta es : ¿Con esa estructura puedo colocar un tanque de agua en uno de los extremos más altos?

1 Respuesta

Respuesta
Si que puedes colocar un deposito de agua, recuerda hacerle una buena base para el deposito y con eso es suficiente.
Hola otra vez, gracias por tu respuesta. ¿Entonces no necesito columna donde va el tanque con los ladrillos huecos trabados y el encadenado arriba es suficiente?
Si el deposito, lo vas a colocar en una de las esquinas "que es lo normal" en vez de hacerle una columna, que te va a quitar espacio, colócale una IPE "viga de hierro" que te coja dos paredes, es decir, que iría empotrada en el encadenado más o menos a 50cm. De la esquina de las `paredes. Dependiendo siempre de la capacidad del deposito, por ejemplo, para un deposito de 500l. Tendrías que poner una IPE de 200mm. Antes de colocarla dale unas manos de pintura.
Un saludo. No te preocupes, cualquier duda me la comentas.
¿No entendí la IPE va horizontal o vertical?
La IPE tiene que ir horizontal. Si nos situamos en una de las esquinas, mides de la misma esquina, medio metro hacia un lado y medio metro hacia el otro lado, más o menos, ahí es donde tienes que poner la IPE, que ira enbebida o empotrada en el encadenado, de manera que si lo miras desde arriba, tiene forma de A.
Un saludo Por cierto ¿de cuántos litros es el deposito y de que material es?
Obviamente comprare un tanque liviano, pvc supongo.
Otra pregunta, ¿al contrapiso de hormigón que haré tengo que hacer junta de dilatación? Porque ya estoy acostumbrado a ver quebraduras y no se cuanto afecta eso a la resistencia del mismo. Gracias
Mucho mejor, si le haces junta de dilatación. La puedes hacer, colocando un corcho de un cm. O bien después del hormigón seco, le haces un corte con una radial.
Por ultimo, ¿si la platea sera de 7m por 5m. Cuantos paños me sugieres que haga?
Perdona pero no se a lo que te refieres, supongo que es los cortes o juntas de dilatación, si es así, con cuatro tienes suficientes, que serian dos cortes o juntas en forma de cruz que se juntarían en el centro de la caseta. Si no es así, me lo comentas. Ten en cuenta, que al ser interior, la temperatura, no sufrirá cambios bruscos, por lo que con dos juntas es más que suficiente.