Solera de hormigón con caída

Tengo que hacer una solera de hotmigon de unos 3m por 1 m, y tiene que tener la pendiente hacia el lado corto(1 m), ya que va en el jardín y tiene que evacuar el agua.
He oído que debe tener un desnivel del 2%, es decir 2 cm.
Pero mi duda es, al verter el hormigón con el mallazo, tendera a estar horizontal, entonces como consigo esa inclinación.
No entiendo del tema y seguro que es una tontería pero podías aclarármelo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues bien sencillo, verás:
Debes colocar unos rastreles de madera con la medida de la pendiente, de menos a más. Esto es: dos listones de madera de 3 m de largo y en el grueso llevarán la reducción. Deberás colocarlos justo en los laterales para que al retirarlos formen una junta de dilatación a la zapata de hormigón. Debes verter el hormigón (no es tan líquido como dices, ¿tiene cierta consistencia eh?), para que a medida que vaya fraguando, ir retirando el sobrante con una regla de acero sobre los rastreles de madera . Te aseguro que en 15 minutos le habrás cogido el nivel, y te quedará perfecto.