Olores en salón de la cocina del vecino

Es la 1º vez que escribo en esta web, mi caso es el siguiente: Cuando cocina el vecino entra los olores de su cocina a mi salón a través de la cámara de aire, pensábamos que entraba por el biombo de la persiana del salón, pero pusimos esta semana una contraventana, y sigue entrando, por el recogedor de la persiana, que al lado en el vivo hay un orificio que da a la cámara de aire
El vecino hace años hizo una galería en el jardín pegada a la parte trasera de su casa (creo que ilegal) porque tuvo que hacer tejado, pero bueno esto hace más de 6 años y creo que al respecto no se puede hacer nada, Pienso que los olores se le acumulan en dicha galería y por algún sitio se le filtra a la cámara de aire y de ahí a la mía que deberán estar comunicadas, otra cosa ilegal por parte del constructor que hizo los adosados,
Siento el rollo pero mi pregunta al respecto es si por la parte de mi casa pegada a la suya puedo hacer dos cortes con una separación de 5 cms desde el suelo hasta el forjado y sacar los ladrillos cara vista, y macear la cámara de aire con espuma de poliuretano, para evitar así que pueda quedar algún pequeño orificio por donde se siga filtrando el olor, claro lo cortes después quedarían disimulados con la bajante del canalón.
¿Qué os parece la idea?, o ¿Puede haber otra solución?

1 respuesta

Respuesta
La idea es bastante buena. También puedes, practicar uno orificios en el mortero, para inyectar la espuma, me explico: empezando desde abajo y haciendo agujeros en el mortero, de un diámetro suficiente para que te quepa la cánula de la espuma, inyecta la espuma hasta que salga por el agujero practicado y así sucesivamente hasta arriba.
Gracias por la respuesta es de gran utilidad primero empezare con lo que me has comentado que es bastante más sencillo y si sigue oliendo pues realizare la obra, más complicada
Saludos