Cambiar cinta de persiana

Me gustaría saber como cambiar la cinta de una balconera de PVC. Bueno la cinta es normal, supongo que va enrollada a un lado del curro y por abajo debe tener como un muelle que va tensando la cinta. Lo que pasa es que no me gusta el color. Ya compre otra que va en un rollo y ahora solo hace falta quitar una y poner la otra.
Me gustaría que fuese lo más detallado posible, aconsejándome de todo lo que tengo que tener en cuenta.

5 Respuestas

Respuesta
Para cambiar la cinta debes abrir el cajón de la persiana tiene una pequeña ranura en la union del panel de la caja con una espátula de 4 cm ancho intenta abrir en un extremo y poco a poco destapas el cajón, te encontraras una polea de plástico con un canal, observa como esta sujeta la cinta y as lo mismo, el enrrollador tiene un resorte, extrae la cinta y sujeta el terminal con un destornillador, coloca la nueva cinta, retira el destornilla y deja que se enrolle sola.
Respuesta
Entiendo que su balconera tiene una tapa de registro, que es Ajunquillada, la cual tiene una placa de pvc con unos junquillos como los de los cristales de su balconera. Debe tomar un formón y una maza de plástico o en su caso un martillo, poner el formón justo entre el marco y el junquillo los más perpendicularmente posible, golpear con el martillo o maza y cuando se separe el junquillo ejercer una presión haciendo palanca con el formón para separarlo, tome el junquillo con las manos y quitelo, repita la misma operación con los de más.
Retire la tapa, Desmonte el recogedor que se encuentra empotrado en la pared, con sumo cuidado gire en el sentido de las agujas del reloj el carrete hasta el final, quite el tornillo que fija la cinta, ahora con el mismo cuidado suelte la presión del carrete muy despacio hasta el final ! Cuidado con los dedos!
OJO, antes de la anterior operación debe haber bajado la persiana por completo.
Quite los tirantes que unen la persiana con el eje, tire de la cinta hasta el final, corte con un cuter o cuchillo la cinta a la altura del disco donde se enrolla, elimine la cinta tirando de ella, elimine el sobrante con un nudo del disco de enrollado.
Pase la cinta nueva por elorificio y la salida de cinta de la pared (si, si por esa pieza que tiene dos rodillitos), introduzca la cinta de nuevo en el disco, páselo por la garganta que incorpora y realice un pequeño nudo, observe que no entorpezca con la persiana, de le vueltas al ejen hacia la calle de abajo hacia arriba, observe que la cinta se enrolla perfectamente en el disco, cuando esté casi lleno, enganche otra vez los tirantes de la persiana al eje, puede que estén con unos tornillos o con unos tirantes de fleje de acero inox, los cuales en este caso se introducen en unas regatitas que tiene el eje. Una vez realizado esto, tire suavemente de la cinta y observe que la persiana sube perfectamente. Ahora pase la cinta por el recogedor anteriormente desmontado, la cinta tiene que pasar por el recogedor con la placa enbellecerora acolplada, páselo entre un patín metálico y dos hierrecitos de hierro que están en el recogedor (cuidado que la cinta esté derecha, sitúe el recogedor en posición y observe si la cinta tal como sale de la pared, entra en el recogedor) La cinta previamente tenía que haberla cortado si fuese larga, tomado como referencia que una vez la persiana completamente bajada la cinta pase del orificio donde se aloja el recogedor unos 25 cts.
Enrolle el carrete en el sentido de las agujas del reloj sujetando a la vez el carrete para que no se desenrrosque, cuando llegue a tope fije la cinta y suelte con cuidado el carrete a poco a poco, luego introduzcalo en el hueco y atornille dicho elemento a la caja de la pared, pueve su funcionamiento y acto seguido coloque la tapa y clave los junquillos con la maza a la inversa de su desmontaje.
Cuidado, primero los cortos y luego los largos.
Espero que aunque un poco extensa la explicación, realmente es muy sencillo,
Animo y un poco de paciencia.
Atentamente
Eurofinestra - Euroterra
P.D.
Si tiene alguna dificultad o precisa alguna aclaración no dude en pedirla
Respuesta
No tengo demasiados detalles. Imagino que te refieres a un cajón de persiana de PVC. Si es así, sólo tienes que desmontar la caja y, sin necesidad de describírtelo sabrás hacerlo. Es muy sencillo. Ah, no conozco en este momento ningún sistema que incorpore un muelle.
Respuesta
Tal y como explico en mi currículo solo soy experto en temas de servidumbre de luces y vistas
Lo siento
Respuesta
Nunca he cambiado una cinta de persiana, siempre he tenido contraventanas, y técnicamente no sé cómo van. Lo siento muchísimo. Yo sé algo de decoración, madera y mueble. Siento no poder ayudarte.