Humedades en ropero empotrado

Tengo un ropero empotrado forrado de madera que da olor a humedad, al abrir la puerta incluso hace frio en su interior, este tiene por detrás la cámara de ventilación que fue sellada con espuma amarilla en la cara interna del muro exterior cuando se construyo la casa, dicha pared da al norte y en invierno cuando hace más frio(huelva) aparecen los síntomas antes reseñados, quisiera saber que solución darle a mi problema, si inyectar espuma de poliuretano en dicha cámara, abrir al exterior alguna rejilla para ventilar el muro o al interior.

1 respuesta

Respuesta
La madera en vez de pegarla a la pared, tendría que estar separada con raíles, para que tenga una pequeña cámara de aire, que es lo que frena la humedad.
Es que si esta pegando la pared, la espuma y la madera, NO rompes el puente térmico y entonces es cuando entra la Humedad.
Gracias por la respuesta, pero sigo teniendo dudas, te explico, el ropero mide 4 metros de longitud y lo tengo dividido en tres cuerpos tan solo me ocurre lo del frio y olor a humedad e incluso crea moho en algunas prendas en el primer cuerpo del mismo. Si es verdad que la madera esta pegada a la cara interna del muro interior de la casa pero entre este y el muro exterior esta la cámara de aislamiento que fue sellada con espuma amarilla, mi duda es que si ya existe una cámara de aire entre los dos muros porque me da humedad en una zona y no justo en el siguiente cuerpo del ropero, dicha cámara de aislamiento no esrta ventilada, ¿crees qué debe ventilarse esta o no es necesario? Si inyecto espuma entre las dos cámaras me solucionaría el problema o piensas que seria perjudicial.
Saludos cordiales
Inyectar la espuma, no lo aconsejo, ya que se pegaría a las dos paredes y aria un puente.
En muchos sitios, como armarios, los albañiles hacemos unos agujeros en los armarios, uno arriba y otro abajo, colocamos unas rejillas y el problema se va el 80 % de las veces.
También puedes darle pintura, anti-moho.
Yo le aria unos agujeros de 15 cm por 15 y colocaría unas rejillas de 20 x 20
Y a esperar.
Gracias por tu interés y por la respuesta, por favor aclarame si los agujeros los debo de hacer en el muro interior con lo cual abocan hacia el armario o en el muro exterior y que den para la calle, si son en el muro interior no aumentaré el olor a humedad y el moho
Saludos cordiales
Yo hago unos taladros de la calle para dentro y pongo unas rejillas. Son estas de chapa normal de 20 x20, no entra agua y al poner una abajo y otra arriba hace circulación de aire.