Cartón yeso

Descartaste una pregunta que ya me habían contestado sobre este tema pero al ir al comprar me surgen unas dudas que me gustaría que me resolvieses:
¿La pasta de agarre para pladur se pega bien el el aluminio y en el cristal? ¿Qué grosor pueden rellenar esta pasta entre el pladur y la superficie don de la estamos pegando?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando descarte la pregunta, una es que te la habían contestado y otra es que sigo sin entenderla, ¿tu pegas el cartón yeso para no ver el cemento?, si es así no te importa lo que lleve por detrás del cartón yeso, la pasta puede que pegue en el aluminio, nunca hice la prueba pero en el cristal na de na, es una estructura sin poros, tendrías que buscar algo como plafón hidrófugo por ejemplo, comprar sikaflex, pégalo al cristal dejando como medio centímetro para pegar el cartón yeso, el cual también puedes pegar con el mismo sikaflex, si aun así no te sirve le volveremos a buscar otra solución aunque creo que esta es la buena.
La cuestión es que como división entre la terraza de vecino y la mía hay el típico cristal en un marco de hierro. El ha puesto en su lado un armario y a mi como no me entra luz por ahí, he pensado en poner un acrton yeso hidrófugo para tapar el cristal que es no me gusta.
Por otra parte, en un lado tengo un cerramiento de aluminio que hace esquina con la separación por lo que tengo que poner algo fino para no meterme en las ventanas del carramiento.
La duda era como pegar el pladur al cristal con marco de hierro y si podía quedar hueco porque el marco de hierro es muy gordo y necesitaría rellenar hasta el cristal o pegar con algo que se pueda hacer un pegote de 2 cm más o menos.
Es sikaflex un tipo de silicona, ¿es difícil de encontrar o es sustituible por silicona convencional?
Te refieres, ¿en tu explicación a que pegue un trozo de cartón yeso para rellenar al cristal y luego con pasta de agarre la pieza que se va a ver?
Gracias de antemano, la verdad es que estoy un poco perdido
El Sikaflex es muy parecido a la silicona pero con mucho más agarre y lo encuentras en ferreterías y almacenes de madera o almacenes de construcción, después de leer tu respuesta creo que lo mejor sería un trozo de plafón hidrófugo de 19mm, no sé de cuanto es el cuadrado pero suponiendo que tiene 1m, cuadrado, cortas el plafón a 99 centímetros, pegado al hierro con el sika pegas unos trozos para que al colocar el plafón te quede perfecto en la línea hechas sika en los trozos que pusiste, colocas el plafón, con 4 cuñas lo sujetas y que te quede la misma separación por los 4 lados, con el sikaflex haces un cordón en toda la vuelta, cuando seque si te sobra algo lo cortas y puedes pintarlo pues el sika agarra la pintura. Si lo haces con cartón yeso el proceso es algo diferente pues el sika solo te agarra en la parte que tenga papel, entre hierro y cartón yeso tendrás que meterle pasta de agarre y el yeso con el hierro se suelen llevar mal, tiende a oxidar, espero que te sirva la respuesta, sino tendríamos que buscar otro tipo de solución.
La respuesta es perfecta, pero no sé que es "plafón". En el leroy venden pladur de 1,5 hidrófugo, que es ancho ideal para no meterme en las ventanas, y es lo único que había visto de momento.
Me puedes comentar que es esto del plafón y si lo hay más fino
Aglomerado hidrófugo, madera prensada, creo que ahora me entiendes, me alegro que la respuesta sea buena, saludos y que la obra quede bien