Tejas de Cerámica o de Hormigón

Estoy construyendo una vivienda aislada en Murcia, y no sé si poner tejas de cerámica, o clásicas o de hormigón.
¿Qué opinión tenéis sobre cada tipo? ¿Cuál pondríais vosotros?
Se sobreentiende que son comparando modelos de calidad similar.

4 Respuestas

Respuesta
No hay modelos de calidad similar entre hormigón y cerámica.
Las tejas de hormigón tienen el problema de que se decoloran con el tiempo, con lo que acaban todas del color del hormigón (gris).
El hormigón pierde propiedades con el tiempo, la teja cerámica mejora sus propiedades cuanto más vieja.
Para mí está claro.
Respuesta

Eso depende del cuidado que se le tenga al tipo de tejas, pero bueno... el hormigón es un material no tan recomendable para ser expuesto al sol ya que pierde su pigmentación, ahí sería mejor utilizar las tejas de cerámica ya que mantienen su forma y color durante muchos años aunque suelen romperse con más facilidad, en cambio el hormigón podrías utilizarlo para hacer un mesón o una isla de cocina. A igual algunas centrales de mezclado de hormigón recomiendan eso, utilizar este material siempre y cuando no se exponga al sol, saludos y espero que te salga bien!

Respuesta

La cerámica es eterna. En arqueología es el único material que ha demostrado resistir el paso del tiempo.

Respuesta

La cerámica tiene una resistencia mayor a largo plazo, aunque usar hormigón tampoco vendría mal. Hay empresas que fabrican moldes para máquinas bloqueras con las cuales se logra un acabado precioso en losas de hormigón.