Tejas

Me gustaría que me aconsejaras acerca de
Tejas para un tejado, precios si sabes, diferencias entre taja cerámica y teja de hormigón ¿son más caras las tejas esmaltadas?

3 respuestas

Respuesta
Es un tema muy amplio para tratarlo sólo con una respuesta.
Entre las tejas cerámicas y las tejas de hormigón la única diferencia es de aspecto, ya que cumplen su función exactamente igual ambas.
De tejas hay infinidad de ellas, las típicas tejas de toda la vida (tejas árabes), las tejas planas, mixtas, romanas... luego están las de hormigón. Excepto las tejas árabes, el resto se pueden colocar clavadas sobre un tablero, lo que hace que no se levanten.
El acabado que pueden presentar las tejas son también innumerables. Las hay de todos los colores. También las hay esmaltadas, como tú dices (que son más caras). Pero también las hay envejecidas o con colores diversos para dar imagen de artesanal...
En definitiva, escoger la teja es como escoger el alicatado de los baños. Debes saber qué tipo de imagen quieres que tenga la casa y ver un muestrario de tejas. Si quieres una casa más tradicional lo mejor es usar tejas de colores tradicionales. Para una imagen rústica, tejas envejecidas. Si en tu zona se ven tejas esmaltadas o es normal el alicatado, una teja esmaltada te dará una imagen también tradicional. Si quieres una imagen más rompedora, puedes usar tejas de hormigón. Pero no olvides que la imagen no sólo depende de las tejas, sino que es el conjunto de la casa.
Respuesta
La verdad es que todo depende del gusto de cada uno.
En cuanto a precios lo mejor es consultar a una casa de construcción y tomar como referencia, luego compara unos cuantos y decide.
Lamento no poder añadir más, pero es que cada provimcia tiene unos precios establecidos, para poder informar mejor debería saber que tipo buscas, lo más corriente es de cerámica, rojiza- teja- o amarillenta, aunque puedes poner pizarra, hay mucha diversidad.
Hasta pronto
Respuesta
Principalmente la diferencia es de aspecto, ya que la funcionalidad es la misma en ambos casos, evacuar el agua.
En cuanto a características, es similar también, ya que el peso viene a ser parecido en ambos casos.
Quizás el precio sí es más elevado, según tengo entendido en las cerámicas, por el mayor coste de la arcilla y del proceso y más aun en las esmaltadas por su acabado.
Un salud