Aislar del frío el suelo

Tengo una habitación muy fría cuyo suelo es el techo del porche y además sobresale de la casa con lo tres de las cuatro paredes dan al exterior. Quiero aislarla pero no sé que poner encima del suelo que es de tarima y luego, si no es suficiente, aislar una de las paredes por lo menos ya que en la otra está el armario que algo hace.

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes altura suficiente para que abran las puertas y demás, lo mejor es poner un aislante de poliestireno expandido rígido en planchas y sobre el el suelo que desees.
Sino aísla el techo desde abajo desde el porche proyectando espuma todo el .
En cuanto a las paredes el procedimiento es el mismo, y también puedes añadir que puedes poner una pared de pladur para aislarla con lana de roca entre el pladur y la pared.
Y si proyecto la espuma en el porche, ¿luego se puede pintar y dejarlo similar a como está ahora? Porque si pongo el poliestireno y luego la tarima me parece que va a subir el suelo demasiado y me quedará un escalón en la entrada de la habitación, ¿no? ¿O tendría que quitar la tarima que ya está poner las planchas y luego volver a colocar la tarima?
Eso ya depende de la obra que quieras hacer y el dinero que te quieras gastar...
Si tienes un porche con vigas y tarima solamente, lo más fácil es poner pladur en la parte baja de las vigas y rellenar el entrevigado con aislante .abajo te quedara un techo liso .