Mi plato de ducha es poco ventilado y se hace moho, ¿Existe alguna borada antimoho, o antihumedad?

Hicimos de obra una ducha en un baño donde no la había, el suelo de lo hicimos con baldositas de piscina, ya que es una medida especial y pusimos borada blanca... Pero es una habitación poco ventilada, y me dejo las uñas rascando el moho que se me hace en las juntas, por mucho cuidado que tengas en la limpieza, siempre aparecen... Estoy realmente desesperada porque hace muy mal aspecto ver esas manchas negras en todas las juntas.

He oído hablar de una borada impermeable, plástica o no porosa... No se si estoy en lo cierto.

Tampoco se como deberíamos actuar si es que existe, porque la ducha ya esta hecha, como limpiar bien la zona para poner una nueva borada.

Si me pudiesen ayudar estaría muy agradecida.

Ana

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente existe borada para locales húmedos, el problema está en quitar la borada antigua, que tiene que ser manualmente, te podrías ayudar de ácido para fachadas que lo compras en cualquier almacén de construcción, pero muchísimo cuidado por que es tóxico y requiere ventilación y por lo que veo tú no la tienes en ese baño. Te digo también que si tienes mala ventilación, aunque uses borada plástica, es cuestión de tiempo que te salgan las manchas de moho, para que la borada plástica agarre sobre la vieja tendrás que quitar al menos 1mm., no tienes posibilidad de colocar un ventilador de baño que funcione cuando enciendes la luz, si te ayudas de ácido, hay que mirar que no ataque al gresite que colocaste, la grifería te la mancha entera, por lo que tendrías que taparla bien, te sigo explicando por si es la única salida que tienes, el ácido se rebaja en agua en proporción de 1 a 4, pero para que ataque a la borada lo haremos 1 a 2 y lo aplicas con brocha, dejándolo actuar 15 o 20 minutos y con destornillador fino y con cuidado pasamos por las juntas y vamos arrancando la borada vieja, tantas veces como necesitemos para poder aplicar la borada plática, insisto en que tengas cuidado con el ácido, y el resto pues da trabajo, si la zona donde vives hay un buen almacén de construcción, pregunta por si tienen algo para dar o bien encima o bien para quitar la vieja, ya que siempre salen productos nuevos.