¿Una fila de pavé en muro de carga?

Quiero hacer una habitación en la terraza de mi duplex y quería saber si puedo poner pave casi al final de una pared y prodegui con ladrillo para posteriormente poner las vigas
Esto lo haría para no poner las vigas directamente en el pave( solo pondría una fila de pavé.

1 Respuesta

Respuesta
En principio sí se puede poner ya que el pavés es bastante resistente. Aunque si quieres mi consejo yo no lo haría ya que o está muy bien puesto y con sus armaduras correspondientes o pierde muchas de sus características resistentes.
Solo pondría una fila horizontal, y si no, los pondría alternativos( un pavé un ladrillo. Gracias por su consejo. Un saludo
Poner un fila horizontal es cortar completamente la pared con un elemento del que no se conoce bien la resistencia. Es como no tener pared, todo lo aguanta el pavés.
Colocar alternadamente un pavés y un ladrillo pues depende. Entiendo que quieres colocar piezas de 25 y después un ladrillo de 25. Siempre será mejor aunque yo seguiría preocupado. La manera de no tener esa, digamos preocupación, sería colocar 2/3 de obra por pieza de cristal. O sea 2 ladrillos y a continuación 1 pieza de pavés. Y mejor si está un poco más alejado de la cubierta (más que una única fila de ladrillos).
De todas maneras también te digo que todo esto lo comento como una impresión. No he hecho los cálculos y dependería mucho del tipo de pavés y de su resistencia a compresión. Que eso te lo tendría que informar el fabricante. Así como de las recomendaciones de colocación ya que el pavés no suele colocarse directamente sobre otros elementos sin que las juntas vayan armadas (al menos cuando se hace de carga).
¿Gracias de nuevo... las armaduras de las que hace mención lo debo de comprar en el mismo sitio del pavé? Perdona mi ignorancia pero es que quiero ir sobre seguro( en este caso segura)
Sí, podrían comprarse en el mismo sitio. O incluso si dejas suficiente parte maciza no colocarla.