Muro pavés

Estoy a ver si coloco un muro de pavés y la anchura me viene un poco larga, quisiera dejar menos espacio entre pieza y pieza.. ¿Existen para tal fin crucetas inferiores a 1cm'?

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Pues me temo que no, no hay crucetas más pequeñas que las de 10 milímetros, pero hay otras soluciones, por ejemplo puedes unir las piezas entre si con silicona de altas prestaciones, esta fórmula solo es aconsejable si el muro queda sujeto por al menos tres lados, usala transparente si los vidrios son transparentes, si pones silicona en los dos lados del pavés, en ambas caras, y después alisas el sobrante con una mezcla de agua y jabón, el bloque queda perfectamente pegado y el muro queda solido.
.. gracias por la respuesta.. pero no me queda del todo claro.. a ver.. para reducir la distancia de separación entre piezas, ¿recomendás silicona? ¿Cómo es eso? ¿Sin poner crucetas? ¿drectamente silicona? Era ese el problema. Hemos comprado cemento cola especial para pavés, ¿nos ha costado es saquito de 25 unos 22?, la silicona.. ¿sabes alguna marca en concreto?
Gracias de antemano..
El pavés se puede colocar de varias formas, la tradicional es con cemento y arena cribada y armado por dentro con varilla de acero, la otra fórmula de aspecto similar, la más usada en plan bricolaje, es con cemento cola, una armadura de varillas también y crucetas separadoras, otra fórmula es usando silicona o masilla acrílica y crucestas plásticas, suelen tenerlas en las grandes superficies, Bricor, LM, etec, esta fórmula tiene la ventaja de la limpieza y la rapidez de instalación, se usan unas crucetas especificas que abrazan algo más el bloque de vidrio y lo dejan un tanto más rígido, el armazón también es de acero o incluso de fibra de vidrio o carbono, dependiendo del fabricante. Bien pues siguiendo este ultimo sistema se eliminan las crucetas y con una buena silicona, Quilosa las tiene excelentes, Hilti también y Sika, pues con esta silicona se procede a pegar el bloque uno al otro sin junta ni cruceta, se aplica silicona a ambas caras del bloque, interior y exterior, después se alisa el cordón para que quede enrasado al bloque y listo, el resultado es igual que en el caso de colocarlo con crucetas, pero sin junta gruesa entre bloques, y al quedar pegado un bloque al otro directamente no es necesario armar el muro con varillas, aunque si quieres hacerlo puedes irlas pegando con la misma silicona.
La silicona, si es de calidad, tiene un poder de adherencia muy elevado, haciendo extremadamente complicado el tema de despegar dos superficies unidas con este producto.
Si tienes espacio y quieres hacer el muro con crucetas, aunque no son especificas para el pavés y es un poco más complicado su colocación, es realizar las juntas con crucetas especificas de la marca rubí que están diseñadas para la colocación de pavimentos y paredes de cerámica, es un poco más complejo el colocarlas porque las crucetas cuanto más finas son más pequeñas y se deben colocar sobre el reborde del bloque, y al ser redondeado se convierte en una labor más delicada, más si sumamos que debemos a la vez ir incorporando la armadura interior...
En fin, que como veras tienes varias soluciones que variaran dependiendo del niver de dificultad que estés dispuesto a asumir.