¿Pintar pavés?

En un piso nuevo, la constructora ha añadido en el pasillo dos filas de 10 bloques de pavés blancos en cada fila (opacos, sin color, tamaño mediano) para que entre la luz del exterior a través del lavadero, con el cual el pasillo comparte parte del tabique.
La cuestión es que queremos pintar el pasillo de color crema clarito, y se me ha ocurrido que podríamos darle una nota de color si se pudieran pintar los bloques de pavés sólo por el lado del pasillo, es decir, sólo la superficie interior, no por el lado del lavadero. ¿Es posible? ¿Qué tipo de pintura sería la adecuada? ¿Sería conveniente usar sólo un color uniforme o combinar varios colores? ¿Qué colores usaríais vosotros? ¿Le restaría demasiada luz al pasillo (¡Actualmente los bloques proporcionan luz de sobra!)?
Soy un total ignorante en esta materia, así que cualquier ayuda y sugerencia serán muy bien recibidas.

1 respuesta

Respuesta
No he oído nunca que el pavés se pueda pintar, con pintura normal desde luego que no.
Si no estuviera hecho, hubieras podido poner el pavés de colores, con los que tu eligieras, pero si ya esta levantado ...
Hay una pintura especial en las tiendas de manualidades para pintar y decorar vidrio, podrías probar con esta pintura si tienes algún ladrillo de pared de sobra y ver como te queda.
De todas maneras el pavés es un elemento decorativo muy bonito y si ademas aporta luz al pasillo, eso que ganas, yo lo utilizo mucho en mis proyectos.