Chapuza en techo; desniveles u ondulaciones

En mi casa encargué a una empresa de reformas lo siguiente: quitar el gotelé, y volver a pintar las paredes y techos. Ahora me encuentro con el siguiente problema, ya han terminado de pintar y al revisar la reforma observo en varios techos (en los 3 dormitorios y sobre todo en el salón) desperfetos consistentes en desniveles en forma de ondulaciones salientes (pequeñas montañas), los pintores me dicen que eso no es culpa suya sino que es un desperfecto de construcción y que antes la gota lo disimulaba.
Mi pregunta es si tienen razón, o si por el contrario ellos deben reparar esos desperfectos.
Lo que esta claro es que después de tanto tiempo de reforma (también levantamos y cambiamos los suelos) y de tanto dinero gastado no puedo dejar así la casa, así que te pido que me indiques que soluciones tomar para eliminar esas ondulaciones, los que me han hecho la reforma me han comentado poner escayola en el techo o picar todo el techo, volver a dar una capa de yeso y volver a pintar.

5 respuestas

Respuesta
Efectivamente el gotelé disimulaba esas imperfecciones y no es culpa de los pintores, la soluciones que te plantean son las más adecuadas, bien falso techo de escayola (si tienes poca altura lo puedes hacer con Pladur) o enlucido de todo el techo con yeso, eso si, esta última solución tiene el problema de la falta de planeador (que es lo que estas viendo actualmente) ya que dependerá de la mano de la persona que enluce el techo.
Particularmente prefiero el falso techo.
Respuesta
Posiblemente es una falta en la ejecución de la obra, van demasiado rápidos, y efectivamente el gotelé lo ha disimulado,
referente a lo de si l otenian que haber hecho los pintores,. Todo depende de lo que te hayan presupuestado, tendría que ver el presupuesto y el texto .
En lo referente a la solución efectivamente tiene razón, tendría que a verse picado y pasteado de nuevo posteriormente pintar .
O poner un falso techo de escayola o pladur .
Mira bien el presupuesto, puesto que si te presupuestaron la eliminacin del gotelé, de alguna forma tenían que hacerlo y solo pintando no se elimina, tendrían que haber pastealdo o enlucido por encima .
Respuesta
Pues la respuesta ya te la han dado ellos, es posible que el desperfecto estuviera ya en el techo, pero la gota no disimula tanto esos desperfectos, de todas formas los pintores llevan razón en cierto modo, cuando ellos enlucen o retiran el gotelé se encargan de alisar la pared, no de dejarla recta, para dejarla recta el trabajo tendría que haberlo hecho un especialista, o sea un yesero, aunque de eso ya te debería haber aconsejado el responsable de la obra, supongo.
Respuesta
El gotelé es una buena forma para disimular las faltas, eso estaba así antes de pintar ellos no pueden hacer nada al respecto, tendrás que lucir el techo de nuevo para que quede liso o bien bajarlo con pladur también es una solución.
Respuesta
El reformista tiene razón. El pintor no tiene la culpa de las ondulaciones en la planimetría del techo. Pídeles que te pinten el techo con una pintura muy mate. De esa forma se disimularan.
www.latiendadelpintor.org