Enlucido de yeso ¿Cuál es el método correcto para conseguir un acabado fino?

Tenia las paredes con un tipo de acabado, que creo que se hace con un peine, es decir se enluce y luego se raya el enlucido con un peine con lo que
Queda a surcos, exactamente no se si el material que había era yeso o escayola, aunque creo que que escayola por lo fino del acabado, en fin, decidí cambiar las paredes por un acabado liso, por lo que pique la escayola, que estaba cogida muy fuerte, Después de quitar la escayola ha quedado el enlucido de yeso antiguo el cual al picar no es muy uniforme. Mi intención es enlucir de yeso. Lo estoy intentando pero no es nada fácil. He visto enlucidos de yeso hechos por profesionales y son completamente lisos y blancos no se aprecian las pequeñas piedrecitas negras ("la madre del yeso", creo que se llama )que tiene el yeso, yo enluzco de yeso pero el acabado ni se aproxima.
¿Cuál es el método correcto para conseguir ese acabado tan fino?
Me han comentado que tengo que enlucir una primera capa de yeso y después volver a enlucir una capa muy fina con un yeso más fino que se consigue dejando reposar el yeso antes de aplicarlo con lo que la madre se va al fondo..., otros me dicen que tengo que garbillar el yeso antes de mezclar...
En fin, es correcto todo esto, sino lo es cual es método más bueno para conseguir un acabado perfecto.

2 Respuestas

Respuesta
Zapatero a tus zapatos. Me estás diciendo en serio que te enseñe un oficio en internet que a cualquier profesional le ha costado años. Mi consejo es que contrates a un profesional puesto que enlucir de yeso no es colgar un cuadro. A la larga te va a resultar barato. Es un oficio de artesanía desde preparar el yeso hasta conseguir el acabado.
Respuesta

Yo te tengo aquí un increíble video en donde vas a aprender a aplicar Yeso de manera correcta. Es un totorial que te va a enseñar a hacerlo mucho mejor y más fácil.

https://www.youtube.com/watch?v=ELm2MQyE4vU&t=2s