Hormigón lavado

Por fin coloque la mesa y las sillas de hormigón en el jardín, al final creo que me quedaron bastante bien, ahora quiero hacer la solera de hormigón y había pensado en hacerla con hormigón lavado, ¿podrías indicarme los pasos para ello?, ¿Tengo qué echar algún retardante o endurecedor del hormigón? Cuanto tiempo tengo que dejar secar el hormigón antes de frotar, ¿y es mejor frotar con cepillo o con agua a presión?

1 Respuesta

Respuesta
El hormigón lavado es un hormigón especial fabricado en central, para ello se utiliza exclusivamente nuestro árido Negro Igea, arena negra Igea y gravilla Negra Igea. Su aspecto se consigue tras la puesta en obra, de varias maneras, se puede realizar aplicando desactivantes de hormigón, cepillos, máquinas de agua a presión, o simplemente con una manguera de agua.
Para la ejecución de pavimento con hormigón lavado Negro que se observa en la fotografía se procedió de la siguiente manera:
1.- Verter el hormigón y reglear la superficie procurando dejarla lisa, uniforme e igualada.
2.- Dejar fraguar el hormigón entre 3 y 8 horas, depende de las condiciones metereológicas.
3.- Pasado este tiempo, lavar el hormigón con una manguera de agua para eliminar la capa superficial, quedando el árido visto.
Son varias las ventajas de este tipo de hormigón, a parte de la evidente belleza estética mejora mucho el agarre, es por esto que es muy utilizada en aceras, plazas y en general en zonas transitables. También es remarcable su facilidad de ejecución y su asumible diferencia económica con respecto al hormigón convencional.
También realizamos hormigón lavado con canto rodado pero debido a la naturaleza del canto rodado no se logra el mismo agarre
http://www.canalconstruccion.com/limpieza-hormigon.html