Desagüe en terraza

Hola, mi vecino hace años amplio su piso cerrando la terraza con ladrillo y haciéndole un tejado. Yo al querer cerrar la mía (están pegadas separadas por un muro) me doy cuenta de que lo que parece la salida de la cámara del tejado del vecino desagua en mi terraza, pienso que debe de ser la cámara del tejado porque por el volumen de agua que gotea no puede ser ningún desagüe directo de agua de lluvia. Pregunta: ¿Lo sello y ya le entrará la humedad? ¿Tiene la obligación de arreglarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Lo más importante sería comentárselo, sacar unas fotos del estado actual o incluso hacer venir a un perito para que haga un peritaje sobre el tema.
Efectivamente lo más probable es que le provoques humedades y que éste te denuncie porque piense que son responsabilidad tuya, cuando ahora se ve que es por haber construido mal su propia cubierta. Y si no tienes toda esa base más o menos legal que te comentaba antes puedes tener problemas después y llegar a tener que arreglarle las humedades.