Acerca de una reforma(techar un patio)

Quería hacerle una pregunta acerca de mi patio el cual quiero cerrarlo con un techo, le hago esta pregunta ya que el presupuesto que me ha dado un supuesto albañil de la zona me parece ilógico a parte de desorbitado...
Entrando en el meollo el patio tiene aproximadamente 5m Ancho por 10 Largo
de los cuales hay sin techar 5m Ancho por 3 Largo y quiero cerrarlo dando la posibilidad de en la parte superior poder construir una terraza. Me gustaría si pudiera ser que me diera un precio estimado de un presupuesto bien realizado para cuando hable con el próximo Albañil sepa que decirle y no me deje llevar.
PD: Si necesitas medidas auxiliares, fotos o más información con gusto se la daré

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor que puedes hacer para saber si el precio es desorbitado es pedir otro presupuesto o un par más y así te sirvan de comparación. Lo digo porque los precios varían mucho de unos sitios a otros y sólo los que trabajan en el lugar son los que pueden conocer mejor el coste que tiene cada elemento allí.
A partir de ahí, lo habitual es que un forjado estándar cueste alrededor de 60 euros el metro cuadrado. Aunque siendo tan pequeño y si hay dificultades para construir (que las hay precisamente por el tamaño), es posible que el precio se llegue a duplicar. Además habría que contar con el acabado que se le dé por encima para impermeabilizarlo, que puede variar mucho según el tipo escogido.