Problema con un patio de luces

Tengo un piso primero, resulta que justamente debajo tengo un bajo comercial, que anteriormente era piso. El dueño de este piso-local comercial resulta que ha techado su patio de luces, con lo cual a mi me fastidia a la hora de tender los trapos.

El dueño al comprar el piso pidió permiso a la comunidad, para abrir una puerta por la fachada, a lo que se le permitió. Pero no pidió nada para techar el patio de luces.

Hemos tenido una reunión de comunidad, y le he expresado al dueño del piso mi mal estar, y él me ha dicho que según tiene entendido al transformarse en un local comercial pude construir sobre 20 metros de la entra, con lo cual según lo que el dice si estaría permitido, pero claro no sé si esta en lo cierto.

Porque se puede entender de varias maneras:

Si nos atendemos a la normativa del local comercial pues a lo mejor tiene razón.

Si nos atendemos a la normativa del piso de la ley horizontal me parece que es ilegal

¿Qué opináis.?

1 Respuesta

Respuesta

No cabe discusión alguna, la modificación de elemento común requiere la unanimidad de la comunidad.

He visto la escritura, de mi piso, y he leído que el piso de abajo dispone de un patio de su propiedad, pero claro, pone patio, no pode derecho a hacerlo una habitación.. Me podéis dar el articulo de la ley que dice que no se pueden techar los patios. Gracias.

No hay ningún articulo de la ley que prohíba techar los patios, pero si el que dice que no se pueden modificar los elementos comunes sin permiso de la comunidad, y el patio es patio y el espacio del patio de luces es comunitario.

Por otro lado puede consultar la ordenanza municipal de edificación porque probablemente también la incumpla.

Asimismo me parece raro que el patio sea privado, suelen ser comunes de uso privativo.

Además me parece que este hombre sabía perfectamente que no se podía hacer pues ha cogido y ha puesto de techo una chapa, y no un forjado en condiciones.

Ya seguramente, discutanlo en junta y tomen una decisión.