Jaula para perros

Estoy intentado hacer un presupuesto para jaulas para perros, exactamente serian 35, pero la confección del presupuesto, como es aproximado, con una me vale.
Las medidas interiores de la jaula serian de 2m de ancho por 3m de fondo por 2,25m de alto. Los bloques de hormigón son de medidas 200mm de ancho por 250 mm de alto por 500 mm de largo.
Para el suelo necesito 0,768 metros cúbicos de hormigón, ya que seria las medidas 2,40 de ancho por 3,20 de fondo por 0,10 de profundidad, y el precio creo que esta a 80 € metro cubico, pero tendría que ponerle mallazo y es aquí donde necesitaría en que medidas viene y cual seria el precio aprox. Ya digo que no es necesario sea exacto, solo es para hacernos una idea de cuanto nos saldría hacer esto nosotros.
Para las paredes vamos a necesitar 152 bloques, eso para la primera porque en las demás nos ahorros una pared lateral. Pero, cuanto cemento, arena, etc necesitaríamos para levantar estas tres paredes, ¿dos de 3m de fondo por 2,25 altura y una de 2m de ancho por 2,25 de altura?
Entiendo que cuando fuéramos a construirtodaslas jaulas, necesitaríamos poner refuerzo, creo que es un pilar de mallazo relleno de hormigón, ¿pero cada cuantos metros se pondría en las paredes del ancho? ¿Y qué precio suele tener ese mallazo cuadrado?

1 respuesta

Respuesta

Siento decirle que las cosas no se hacen como usted pretende.

La elaboración de presupuestos es competencia de los técnicos y de las empresas constructoras que disponen de técnicos especializados en presentar ofertas.

Cuando se elabora un presupuesto no se llega a la definición que usted pretende. Es en la escuela donde se hacen desgloses tan afinados.

Debe poder calcular los costes más a bulto, sin pillarse los dedos y que luego la obra le salga más cara que lo que cobró por ella.

Si desconoce el tema, como se parece deducir de su pregunta, lo mejor es que no lo aborde en previsión de fallos en los cálculos, o que contrate un técnico que se lo presupueste.

Muchas gracias por la respuesta, pero creo, que debo aclararle algunos puntos ya que usted deduce que yo voy a presupuestar la obra y realizarla para un tercero, y eso no es así.

Siento no haberme sabido explicar correctamente.

Nosotros somos una protectora de animales, legalmente constituida, pero que no recibimos ninguna subvención ni ningún tipo de ayuda. Tenemos la posibilidad de construir un refugio en un terreno que nos ceden, y por eso, querríamos saber aprox. cuanto nos costaría el hacer estas 35 jaulas. Contamos con algunas personas que han trabajado como albañiles, fontaneros, etc. y que nos van a ayudar desinteresadamente, pero nos gustaría encargar el material nosotros mismo, ya que sabemos que seria un ahorro de dinero, es por eso es la pregunta de cuanto cemento, arena y mallazo, necesitaríamos para hacer una jaula, y si habría que poner refuerzo y cada cuantos metros o jaulas, teniendo en cuenta las medidas y sabiendo los bloques que vamos a necesitar. Con eso, podríamos calcular a groso modo, cuanto nos saldría hacer las 35 jaulas, independientemente que para los permisos, tengamos que contar con un arquitecto que nos haga el proyecto, etc.

Espero haberme expresado correctamente ahora y le agradezco su respuesta.

Ahora ya le he entendido. Me pasé la "mili" haciendo jaulas para perros. Tengo por tanto una cierta experiencia aunque han pasado muchos años y no recuerdo los precios.

Las jaulas deben ser de un metro de ancho por tres de fondo. El último metro debe ser cerrado y cubierto para que el perro tenga donde dormir sin estar al raso.

El pavimento puede ser de solera de hormigón sobre una base de zahorra compactada.

Debe disponer de un drenaje general a un sumidero central, o mejor aún, a una rejilla sumidero situada junto a la puerta. Debe poder limpiarse con una manguera sin afectar a las perreras laterales para lo que hay que disponer un bordillo debidamente cimentado que sujete una valla metálica de división entre recintos o un cierre opaco de bloques de hormigón de 15 cm. Y un metro de alto.

El coste más importante viene de las instalaciones de acometida de agua y saneamiento y no de la albañilería. No es preciso reforzar la losa del suelo con un mallazo dada la poca carga que tiene que soportar.

Sin hacer un proyecto o un mínimo dibujo, es casi imposible medir y calcular precios, pero, desde mi experiencia como perito judicial, valorando constantemente reparaciones y pequeñas obras, les puedo indicar un coste total estimado de 30.000 €

Si descontamos la mano de obra, calcule la mitad del precio anterior para comprar materiales. El coste también depende de la localidad, no es lo mismo que lo vayan a construir en Toledo, que en Madrid, donde saldría mucho más caro.