Base para caseta de 5 metros

No sé como hacer una base para una caseta de metal, de unos 100 kilos de peso de estructura, 2,61 de largo, 1,81 de fondo y 2,02 de altura.
¿Cemento u hormigón? La quiero colocar en el jardín. ¿Cuánta profundidad tengo que excavar en la tierra si quiero que la base sobresalga diez centímetros del suelo? ¿Qué tipo de material debo utilizar y cómo lo embalso, con tablas de madera? Perdonad mi ignorancia.

1 respuesta

Respuesta
En principio te digo que para una caseta de 100kg, con una solera de hormigón armado es suficiente. Lo primero que debemos saber, es de que naturaleza es el terreno, al mencionar que es en el jardín, me imagino que es tierra. En ese caso y si la tierra es firme, con 10cm. De hormigón son suficientes.
Tienes que colocar maderas en todo el perímetro de la solera a realizar, después colocar mallazo de hierro de 6mm. Y hormigón. No hace falta que profundices en la tierra, si esta es firme, de lo contrario, profundiza hasta que este firme, si es muy frofundo, no es necesario rellenar todo de hormigón, rellena con piedra hasta que te quede la altura de 10cm. Para el hormigón.
Si tienes alguna duda, me la comentas.
Muchas gracias. Efectivamente es tierra. O sea, que tú mantienes que con 10 de hormigón es suficiente.Por lo que me cuentas entiendo que mejor excavo hasta que la tierra sea firme, pongamos, unos 30 centímetros, y luego, a partir de los 10 relleno con hormigón. ¿Es correcto?
Es correcto, si haces tu el hormigón, mezcla una parte de cemento con cinco partes de grava. Acuérdate que tienes que tienes que colocar mallazo. Un saludo y manos a la obra. De todas formas si tienes alguna duda a la hora de realizar la obra, me la comentas.