Problemas con tejado de pizarra

Tengo una casa de dos plantas con más de 30 años. El tejado y la fachada de la planta alta son de pizarra. Tenemos problemas de humedad en los techos. El tejado tiene tres zonas a distintas alturas, y en cada una de estas zonas está a tres aguas, pero con poca inclinación. Contraté una empresa que en los últimos años me han puesto trozos de una especie de tela asfáltica para intentar acabar con las humedades, pero no ha dado resultado. Me gustaría saber qué opciones tengo para intentar cambiar el tejado de pizarra, o poner encima otro tipo de teja, porque el ir poniendo "parches" de tela asfáltica veo que no soluciona nada.

2 Respuestas

Respuesta
Con la tela asfáltica no vas a conseguir nada de nada. Es tirar el dinero.
El problema principal de tu cubierta será la poca inclinación, porque la pizarra está más indicada para cubiertas de mucha pendiente.
La solución es volver a colocar pizarra o teja, pero con una impermeabilización debajo. La impermeabilización se puede hacer con una lámina que se coloca sobre los rastreles verticales, o puedes colocar uralita por como base del tejado. Esta segunda opción es la mejor. Es un poco más cara pero el tejado te durará eternamente.
Buenos días:
Primero gracias por tu atención. La mejor opción que me comentas, si te he entendido, es colocar una base de uralita y encima poner de nuevo teja, ¿es así? En ese caso, como no sé ahora la superficie total, ¿podrías decirme por cuánto saldría aproximadamente el m2 poniendo teja en vez de pizarra? Es que la pizarra no quiero ni verla: al tejado se puede acceder por una especie de "trampilla" para realizar tareas de limpieza y mantenimiento, y las pocas veces que he subido, por mucho cuidado que ponga, siempre se rompe algún trozo de pizarra. ¿La teja aguanta bien sin romperse cuando se pisa?
Muchas gracias
No creo que consigas colocar pizarra con uralita por menos de 80 Euros el m2.
Si no tienes costumbre de andar por un tejado de pizarra o de teja es normal que se te rompan las tejas o la pizarra. Eso se aprende con experiencia. Siempre hay que pisar dos tejas con cada pies para que no se rompan y aun así hay que tener cuidado. Te recomiendo que no subas al tejado excepto por fuerza mayor, estropeará más de lo que arregles.
Muchas gracias por el consejo de cómo pisar el tejado en caso de necesidad.
Respecto del precio, ya me hago una idea, aunque miraré en el futuro de poner la mejor opción que me decías y más duradera: uralita y teja
Respuesta

Puedes visitar nuestra página web y ahí verás muchas soluciones técnicas adecuadas hay veces peque por no encontrar el profesional adecuado tenemos este tipo de problemas de la mayor o acaso es falta de impermeabilización

https://cubiertasdepizarra.net