Tejado rural

Estoy haciendo un merendero con un pino por dentro porque no quería cortarlo. Osea, que el pino está dentro y he hecho un tejado de madera con un agujero para que salga por arriba, con su holgura por si los vientos. El tejado ya tiene su aislamiento y una capa de tela asfáltica. Mi duda es que no se si poner una teja vieja que tengo muy bonita y que quedaría muy bien de tejado, o dar otra solución como chapa, o chapa translucida o alguna otra cosa que evite que la hoja del pino se apelmace y se amontone, como pasaría si pongo la teja. Es que creo que puede llegar a taponar la salida del agua cuando llueva si pongo teja. ¿Qué opináis? ¿Tenéis alguna otra idea que solucione el problema de las lluvias y que además quede curioso?. Es sabido que el pino en un año solamente puede cubrir alradedor suyo un espesor de hasta dos centímetros con su hoja. Imaginaros si puede ser un problema a largo plazo.

2 Respuestas

Respuesta
Si le das bastante inclinación al techo no debe haber problemas con las tejas, quizá debas limpiar una vez al año, al final del verano como mucho, lo demás se lo irá llevando la lluvia poco a poco. Si tiene poca pendiente le costará más arrastrarlo.
Yo no pondría chapas teniendo tejas, es una pena estéticamente.
Respuesta
Depende de la pendiente de esa cubierta.
Si la cubierta tiene suficiente pendiente, el agua de lluvia y el viento arrastrarán la pinocha y no tendrá problemas (siempre que disponga de rejillas sobre los canalones y bajantes o no existan estos, y haga el mantenimiento adecuado).
Si la cubierta no tiene suficiente pendiente, sí se acumulará la pinocha sobre la cubierta; en ese caso quizá le podría interesar crear una cubierta ajardinada (aprovechando la pinocha como capa superficial, mejorando aislamiento y evitando mantenimiento), o colocar un recubrimiento lo más liso y fácil de mantener posible (chapa, preferiblemente no de acero ya que el medio no le será favorable)