¿Sellar con alquitrán las juntas de las tejas para evitar las goteras?

Es la solución que me dan los tejeros.

En un techo de hormigón con bobedillas de corcho, le han echado una capa fina de catifa, luego tela asfáltica, otra capa fina de catifa(cemento aguadito) y por último las tejas, pues bien, tengo goteras, unas 9 repartidas por la casa. Vino el tejero y la solución que nos daba era sellar las juntas de las tejas con alquitrán. ¿Qué opináis?

Por si vale de algo, el clima es el de Jerez de la Frontera, Cádiz, mínimas en invierno de 4 grados y máximas en verano de 45 grados, con 300 días de sol al año

5 respuestas

Respuesta

El alquitrán tiene una capacidad de soportar altas temperaturas puede ser una buena opción

Respuesta

Me parece un disparate. El alquitrán se va a fundir con estas temperaturas en verano. Deberías exigir responsabilidades a quien te hizo esta chapuza de impermeabilización.

Respuesta

Lo que opino es que o bien tu tejado no tiene suficiente pendiente (mínimo 30%) o tus tejeros son muy malos. Lo de rejuntar las tejas me parece una locura. Arráncala y vuelve a ponerla

Respuesta

¿Cuánto tiempo hace que te han hecho el trabajo?

En principio, una cubierta inclinada, con tejas no necesita ningún tipo de impermeabilización.

Si en tu caso hay una membrana asfáltica, no acabo de entender a qué se debe.

Tal como te dice Francisco el rejuntar las tejas con asfalto no tiene ningún sentido.

Si hace poco tiempo que te han hecho el trabajo, tienes que hablar con la empresa que te lo hizo y decir que lo repare, lógicamente sin cargo, en caso de que se niegue puedes denunciarlo en en Departamento de Consumo de la Junta de Andalucía.

Tiene muy poca pendiente y al colocar las tejas, me he subido y les he puesto el nivel, la gran mayoría estan inclinadas incluso había atrás, al pisar una con la otra. La solución sería quitar las tejas y hacer un enpalomado para hacer más inclinación, pero económicamente ya no me da para más. El caso es que con la tela puesta no debería entrar agua por muy poca inclinación que tenga no?. Me gustaría adjuntar foto aquí, pero no se como se hace

Hombre, si se trata de una cubierta plana deberías haber puesto baldosas en lugar de tejas, de todas maneras, como tú muy bien dices, si te colocaron una lámina asfática y está bien colocada, no tendrías que tener goteras.

En cuanto a adjuntar una foto, creo que si le das al botón derecho del ratón se te abrirá una línea de iconos, el primero de la izquierda es para añadir una imagen.

Respuesta

Creo que la mejor solución para sellar el encuentro de tejas es Elastimor, un sellador efecto piedra que es flexible e impermeable y se vende listo al uso, en cartuchos o en botes a granel. No pierde sus propiedades con el sol ni con temperaturas extremas.

 https://youtu.be/BWvLtWuoWms https://youtu.be/BWvLtWuoWms