Impermeabilizar y aislar tejado pizarra buhardilla

Vivimos en una casa de segunda mano desde hace 5 años y tenemos goteras en la parte menos inclinada del tejado, que es de pizarra. Los anteriores dueños hicieron una auténtica chapuza, no pusieron ni tela asfáltica ni nada, encima de las "vigas" la pizarra directamente e incluso en partes se ve el cielo (zona tipo "solarium" sin techo de buhardilla de madera), no entra más agua porque Dios no quiere. Donde ha ido entrando agua ha afectado a una viga.

No se puede poner tejas de barro porque tienen mucho peso y las "vigas" que nos pusieron... Pues no aguantaría el peso. Y obviamente no vamos a cambiar las vigas, así que se restaurará con pizarra.

Vivo en la provincia de Barcelona, en zona que tranquilamente en invierno estamos a -2ºC en invierno en los días más fríos.

Nos han hecho un presupuesto que creo que es serio:

Reforzar viga afectada por goteras. Desmontar cubierta, suministro y colocación de aislante de poliestireno extruido de 5 cm de grosor, rastreles verticales 2x4 cm de tela de butilo, rastreles horizontales 2x4 cm para formación de base para pizarra, pizarra 22x32 cm colocadas con ganchos inox. Angulos de aluminio para remates 57 ml x 7. Incluye andamios y retirada de runas.

102,50 m2 7.574 euros sin iva. 3 semanas aprox de trabajo.

El techo de la buhardilla, todo de madera, dicen que no hace falta levantarlo, ¿es correcto?

¿Cómo ves los materiales y el trabajo? ¿Es lo correcto a utilizar en estos casos?

Me ha dejado muestras de todo y creo que saben y son serios. ¿Algún consejillo?

1 Respuesta

Respuesta

El problema lo ha enunciado usted al principio. No es que sus vecinos hicieran una chapuza. De hecho la pizarra se coloca así y es totalmente impermeable sin poner nada de nada. El problema es que quizá la pendiente de la cubierta no sea la suficiente. Si sus albañiles son buenos, pregúnteles cual es la pendiente mínima que debe llevar un faldón de cubierta para que pueda cubrirse con pizarra. Si lo saben ya está todo resuelto. Si no lo saben, cuente con otros profesionales que lo sepan. La solución es sencilla. No hace falta hacer nada. Tan sólo colocar la pizarra bien ( triple solape ) y que los solapes sean un poco más abundantes.