¿Qué sistema es mejor para aislar térmicamente un tejado de uralita?

Quiero aislar del frio 60 metros de tejado de uralita com muy poca inclinación(10%) y con poco presupuesto.
Me han propuesto dos sistemas, bajo la uralita hay una placa de hormigón y una opción es aislar la placa
con lana de roca y después sobre la uralita atornillar omegas y colocar teja plana
(Como la que hay en el tejado de la casa), y la segunda propuesta es colocar aislamiento reflexivo sobre la
uralita, y sobre este las omegas y las tejas, con lo que evito tener que levantar la uralita y volver a colocarla.

Sin tener en cuenta el trabajo, ¿cuál es la mejor opción?

2 Respuestas

Respuesta

Habrá que pensar en si el techo de uralita resistirá el peso de las tejas y el peso de las personas que las pongan.

Respuesta

Yo quitaría la uralita y colocaría directamente un panel sándwich.

Lo que te ofrecen son apañis y como cuentas tiene poca vertiente, si o si te entrara agua y pudrirá el aislante .

Y colocar tejas encima, con un bajoteja no lo veo por el peso, la uralita se agrieta muy fácil y si la teja tiene poca vertiente el agua rebosara y se meterá dentro produciendo goteras.