Altura muros perimetrales

He comprado un piso de nueva construcción y ya no queda nada para que me lo entreguen. Pero tengo un problema.
Mi piso es un bajo y la vaya perimetral que han puesto mide 1,60 m. Por lo que la gente cuando pasee por la calle solo tendrá que asomar la cameza a mi patio y podrá ver lo que hay. Por no hablar de la facilidad para que se cuele alguien.
Es muro de piedra, hasta una altura de 60 ó 80 cm. Y el resto la vaya.
¿Me podéis decir si existe alguna norma sobre la altura mínima que tendría que tener un muro con la vaya?

1 respuesta

Respuesta
Normalmente lo marca la norma urbanística del municipio, ves al ayuntamiento dile donde tienes el piso y pide una copia de la norma de uso general en todo el municipio, y la paticular que rige tu zona.
   La valla debería ser de 1'80m de alto pero solo hasta 1'00m de altura ciega o tupida el resto puede ser de malla hasta los 1'80m, pero esto puede variar en función del municipio, piensa que las medidas han de ser desde fuera de tu finca.