Distancia entre vivienda y pista de padel

Me gustaría si alguien me pudiera informar cual es la distancia reglamentaria para situar una pista de padel en una comunidad de vecinos y si existe esta distancia mínima como se mide es decir, desde la fachada de la vivienda o desde la valla que delimita el patio, ya que se trata de un bajo con jardín. Actualmente en los planos la valla del domicilio esta adosada a la valla de la pista de padel.

2 Respuestas

Respuesta
Desconozco a priori si en tu CCAA o población pudiera existir alguna normtiva específica al respecto, pero con carácter general entiendo que la pista como mínimo se debería separar 3 m como mínimo, ya que la pared opaca de la pista tiene una altura de 3 m y podría tener el impacto visual de un "cuerpo edificado".
La distancia la medirías desde la fachada hasta el muro de la pista de padel.
Conozco urbanizaciones en las que la pista se adosa al muro del bajo, aunque este muro está separado como mínimo los 3 m de la fachada del edificio, aunque a un nivel ligeramente inferior. Por lo que intuyo que la pista de padel se mete muchas veces donde queda espacio.
Respuesta
Creo que esta cuestión ya la has planteado con un compañero y no te quedaste muy conforme.
Te aconsejo que consultes el Neufert, es un manual de arquitectura donde contempla dimensiones y escalas de todo lo referente al diseño de instalaciones, espacios, elementos constructivos,.. hay encontraras la parte de pistas de padel.
Pincha este link para descargártelo:
http://www.taringa.net/posts/downloads/2067844/Neufert---El-arte-de-proyectar-en-arquitectura.html
o en este otro tambien lo encuentras:
http://www.arquitectuba.com.ar/apuntes-arquitectura/neufert-en-espanol-arte-de-proyectar-en-arquitectura/
Aplicándolo a tu caso, no se si esistira alguna normativa u ordenanza en tu municipio que contemple algo al respecto. Acercate a tu Ayto. Y pregunta en los servicios técnicos.