Hongos en la pared

Tengo mi casa de nueva construcción desde hace 1 año aproximadamente. Desde hace unas semanas he notado como en un cuarto´, por ahora sólo en uno, me han salido unas manchitas del tamaño de una moneda de 1 céntimo, por toda la pared, al principio empezó a salir debajo de la ventana y pensé que era humedad, pero ahora está propagándose por las paredes e incluso dentro de los muebles de madera. He llamado a la constructora y me ha dicho que no es humedad sino que son hongos, en esa cara del edificio no da apenas el sol. Me han dicho que venden un producto que mata los hongos, pero quiero saber de un experto si hay algún otro método y los nombres de los productos, tanto para la pared como para el mueble de madera.

1 Respuesta

Respuesta
-1
La constructora que diga lo que quiera pero los hongos salen por culpa de la humedad te aconsejo que pidas consejo a un experto y demandes a la constructora y que averigüen de donde viene dicha humedad si es responsabilidad suya cosa que considero lo más probable.
Efectivamente existe un producto llamado antimoho que mezclado con la pintura al pintarse las paredes desaparece el moho o los hongos o como quieras llamarle otra solución sería limpiar con un trapo seco los hongos y luego frotar la zona con agua oxigenada lo mismo puedes hacer en el mueble, pero te repito que lo principal es que averigües que es lo que te produce la humedad, si la humedad no te viene del exterior podría ser que en su día se pintasen las paredes antes de que el yeso se secase del todo lo que a la larga llega a producir lo que te ha ocurrido, procura dejar abiertas las ventanas de la habitación y del resto del piso la mayor parte del tiempo posible lo cual contribuye a combatir la humedad.