Grieta en compac

Hace dos años reformé la cocina y puse compac. Después de colocarlo descubrí que había una grieta finísima, casi imperceptible (la empresa lo llamó "un pelo") que iba desde una esquina de la vitrocerámica hasta el zócalo.
Acepté por una compensación no cambiar toda la encimera (entonces no se veía mucho). Ahora, dos años después "el pelo" es una grieta se se ve bastante. Yo creo que se ha hecho más grande porque está mal colocado.
La encimera tiene forma de "L" y hay una sola unión en el centro de la vitrocerámica. El año pasado ya tuve que reclamar porque el material que junta las dos piezas había desaparecido: podía pasar una hoja de papel. Ahora vuelvo a tener el mismo problema pero sólo con la unión externa.
Me gustaría saber si lo que está pasando es por una mala colocación. Y también si la grieta que ahora tengo se ha hecho tan grande por el mismo motivo.
Muchas gracias por tu ayuda.
{"lat":41.385421156497,"lng":2.17045212630183}

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Es normal, el famoso "pelo" dilata y contrae con los cambios de temperatura, a consecuencia de esto, el pelo se hace más grnde, el polvo y la suciedad contribuyen a ello y al final tenemos una grieta en toda regla.
La solución pasa por limpiar bien la grieta, y de paso la junta por la que entra un papel también, y enmasillarlo todo con pegamento liquido, cuando esta endureciendo se recorta con un cuchilla y se limpian los restos con disolvente y listo. Si no tienes experiencia mejor que te lo haga un profesional.
No es una mala colocación, simplemente si las juntas no las enmasillas con resina se aban abriendo, si estuviese mal instalada se hubiese partido hace tiempo.