Quitar encimera de la cocina sin romperla

Me venden una cocina que ya esta instalada de muebles modulares y con la encimera de Silestone. Quisiera saber si se puede sacar la encimera sin romperla, creo que esta pegada con silicona. La encimera tiene unos zócalos, ¿también se pueden sacar sin romper?

1 Respuesta

Respuesta
Los zócalos que van a la pared son los más delicados, pásale primero el cutter hasta cortar la silicona que la une a la pared, ya que si los depsegas haciendo palanca parten (de todas formas, si se te rompe alguno no te preocupes, con la radial cortas el trozo roto y listo, un zocalillo de esos no vale casi nada).
La encimera en principio no debería estar pegada, simplemente apoyada a los muebles.
Tendrá una serie de juntas, cuando compruebes que no esta pegada a los muebles y tienes juego para moverla, deberías hacer que se separe en estas uniones, debería crujir un poco como si partiera, es el adhesivo, no hay problema, cuando la tengas instalada en su sitio nuevo, se vuelve a pegar y listo.
¿Tiene una serie de juntas? No entiendo y el adhesivo en donde esta. Un saludo
Pues si te fijas bien en la cocina que ya esta instalada, no es una pieza, busca en la zona del fregadero y la vitro, que seguro que hay una union.
Se notan muy poco, por eso tendrás que fijarte muy bien, también si pasas la uña algo deberías notar.