¿Cómo reparar una encimera de Corian?

En la cocina tengo la encimera de Corian y hace ya algún tiempo apareció una grieta junto a la vitrocerámica (supongo que debido al calor). Ha pasado tiempo desde que apareció y esta grieta se ha llenado de grasa. La verdad es que estoy cansado de ver esa grieta que tanto afea la encimera y me gustaría arreglarla.
Me gustaría saber si hay alguna forma de reparar la encimera por mis propios medios o tengo obligatoriamente que llamar al servio técnico.

1 respuesta

Respuesta
El calor deforma el Corian, pero no le hace partirse ni agrietarse. Si le aplicases más calor del recomendado se deformaría, se marcaría o se adaptaría a cualquier forma que le hiciera presión, pero ni se partiría ni se agrietaría.
Esa grieta se debe a una tensión que sufre o ha sufrido la encimera en algún momento, muy probablemente por una incorrecta o deficiente instalación. Antes de ninguna reparación habría que ver de donde ha venido el problema para solucionarlo o adaptar la instalación del Corian para resistir la tensión que te ha roto la encimera.
Comentarte que si la instalación te la hizo un taller autorizado por Dupont tienes una garantía de 10 años que te cubriría la reparación de dicho problema.
Si el taller no forma parte de la "Corian Quality Network" como la llaman ellos, básicamente tienes la garantía que dicho taller te quiera dar. Dependiendo de lo profesionales que sean y del tiempo que lleve instalada te dirán una cosa u otra, te la repararán o te darán largas. Puedes probar a hablar con ellos, igual tienes suerte.
No me atrevo a darte indicaciones para llevar a cabo tú la reparación. No conozco tu habilidad ni el problema concreto que tienes, lo que a ti te parece desde arriba una grieta puede ser que la plancha de Corian haya partido, no es lo mismo rellenar una grieta que cortar un trozo de la encimera y sustituirlo, y tras todo ello, si no conoces el material y no has trabajado con él, sea un trabajo mayor o menor, nos queda el asunto de rematar la encimera para que no se vea el parche a kilómetros...
Yo sinceramente buscaría que la reparación la llevara a cabo un profesional, puedes tener encimera para toda la vida, no me arriesgaría a "ponerle" un parche que te recuerde las ganas de cambiar la encimera a diario.
La grieta en cuestión han venido a reparar en varias ocasiones (echándole un liquido que, una vez solidificado, lo lijaban y pulían) pero tras varias reparaciones el instalador empezó a darnos largas y mis padres (anteriores dueños de la vivienda) se aburrieron y pasaron del tema. La encimera tiene más de 10 años así que me va a tocar hablar con el servicio técnico de DuPont.
Muchas gracias por la respuesta, me ha sido de gran utilidad.
Saludos