Chimenea por el shunt

Vivo en una comunidad de 5 alturas, en un local comercial se ha instalado un obrador de panadería y ha colocado en el shunt una chimenea por la que pasan los gases de combustión y lo hace de manera forzada, pues yo oigo el zumbido cada vez que la ponen en marcha, les he dicho que no pueden usar el shunt para la salida de esos gases por que además de estar prohibido, es peligroso, ellos dicen que sí y que la chimenea se la puso el constructor en la ejecución del edeficio, ¿es legal?

1 respuesta

Respuesta
Si el shunt es comunitario y no estaba pensado para una panadería no lo puede usar. Esto es lo normal por lo que el 100% de las panaderías tienen un conducto individual para ellos. Además debe estar debidamente aislado.
Es legal si el conducto cumple las condiciones de la normativa viguente. Es decir: tiene el tamaño adecuado, no es un shunt comunitario y está correctamente aislado.