Vaillant problema salida de gases

Tengo instalada en casa una caldera atmosférica Vaillant y a menudo me da un error que según el manual es debido a un funcionamiento incorrecto del conducto de evacuación de gases. El técnico que ha venido a tratar la incidencia me indica que para resolver el problema debería poner un extractor en la caldera y así sería de tiro forzado, lo que pasa es que al parecer por normativa no se puede poner tiro forzado cuando la caldera tiene salida a una chimenea comunitaria. ¿Las dudas son si realmente no puedo instalar ese extractor y si no fuese posible qué opciones tengo para resolver el problema?
Como podéis imaginar es un problema no poder usar ni la calefacción ni el agua caliente ahora que más se necesita.
Gracias y un saludo
{"lat":41.5438545843795,"lng":2.11581230163574}

1 respuesta

Respuesta
Pues es complicado
Realmente si la salida va a parar a una chimenea comunitaria no puedes poner un extractor.
¿Ha pasado ahora de golpe o siempre has tenido problemas?
¿Lo mismo alguien ha realizado obras o se ha obstruido la chimenea con algo
el resto de vecinos poe encima y debajo tuyo no tienen problemas?
¿Puedes sacar la salida de la chimenea general y embocarla directamente al paito? En ese caso si no funciona si podrías poner el extractor y si algún vecino te dice algo les dices que cuando este reaparada la chimenea comunitaria ya la vuelves a embocar.
No se solo son soluciones que nhemos adoptado en algunas viviendas.
Si te cambiaras la calderas deberías poner una de condensación y emboacrala al patio osea que no es tan grave lo que te porpongo.
Gracias por tu respuesta. Te contesto a las dudas planteadas:
Esto me viene pasando desde hace tiempo, un técnico de Gas natural en una revisión me indicó que había un problema de tiro y que la comunidad debía colocar un extractor en la chimenea. Esto se hizo el año pasado pero para que funcione bien el extractor debe girar a muchas revoluciones y hace mucho ruido, por lo tanto molesta a los vecinos. Si se pone a menos revoluciones (tal como está ahora) no hace tanto ruido pero deja de ser efectivo, por consiguiente se me bloquea la caldera y no calienta.
Por encima mio no hay nadie que haya podido afectarme ya que el mio es el último piso (bueno hay un ático pero no tiene salida por la misma chimenea que yo).
En cuanto a los vecinos que hay debajo, sólo hay uno que viva en el edificio y no tiene problema.
Sacar la chimenea al exterior es complicado ya que debería salir a la fachada del edificio y eso requeriría obra y permiso de los vecinos. Ahora estoy pendiente de averiguar si cada vecino tiene una salida independiente por la chimenea o todos nos integramos en un único tubo.
Quisiera evitar cambiar la caldera a toda costa, esta sólo tiene 4 años y me costó mucho dinero. Me la vendieron como una muy buena caldera y veo que el problema quizás sea de la construcción.
Como puedes ver estoy bastante desesperado con el tema, especialmente ahora que apretá el frio.
Gracias por tu ayuda y cualquier idea es bienvenida,
¿La caldera es muy buena
habla con los vecinos que es peor el ruido o que no te funcione la caldera?
Si la tuya es la única que va a ese tubo podrías ponerle el extractor individual
técnicamente no hay diferencia entrte un extractor comunitario o mindividual, teóricamente ambos están prohibidos, no se puede colocar un extarctor comunitario así por las buenas
yo de ti colocaría el individual en tu caldera y si te preguntan les dices que eres la única que desemboca en ese tubo y ya esta.
¿Lo ppones en marcha y miras si les pasa algo a los demás vecinos
cuantos hay que estén en tu misma chimenea?
Ya me dirás algo
Teóricamente según la normativa de chimeneas el ultimo piso debe ir fuera en un tobo individual hasta el terrado sin interferir en la chimenea comunitaria, si la montaron según normativa en su día la tuya debería ser individuial, podría ser que estuviese tabicada dendro de la general no se sin verlo es difícil y ha veces viéndolo también si esta empootrado es casi imposible
no se como ves te voi dando ideas
lo mismo cada vez estas más liada
Eso de poner el extractor en mi caldera es la opción que más me gusta pero el técnico de ServiGas me ha dicho que él no puede instalarlo al ir en contra de la normativa y si lo pusiese en la revisión del gas lo detectarían y me harían quitarlo.
En mi misma chimenea en teoría sólo hay 3 calderas, la de la planta baja no funciona ya que no vive nadie, la del 1er piso no tiene problemas y la mía es la última y la que tiene todos los problemas. No sé cómo mirar eso del tubo individual.
Sí es un lío pero tengo que resolver esto lo antes posible y ServiGas no me da soluciones.
Gracias por tu ayuda.
Un consejo date de baja del servigas
Si hay 3 calderas no, puedes ponerlo teóricamente pero la revisión se pasa cada 5 años y siempre puedes decir que tu ramal es individual a ver quien es el guapo que lo comprueba, el problema es si alguno de los vecinos tuviese problemas al tu meter más presión en la chimenea cosa arto imposible pues eres la ultima y los humos se irán hacia arriba
y repito los extractores están prohibidos pero el extractor comunitario también.
No puedo decirte nada más creo
Date de alta con el mantenimiento del fabricante de la caldera a ver si puden regularte un poco la prfesion del gas en la caldera es decir quitarle algo de potencia que ni notaras y así generas menos calor y humos y no se para.
¿Un saludo
no estras por barcelona? Que vengo a verlo