Como poner suelo de terrazo

Porque he estado buscado pero no he logrado aclararme. Tenemos que poner suelo de terrazo en un local y no tenemos ni idea de como hacerlo. Os explico: Es una entrada, bastante grande que tiene parte de suelo puesto, terrazo rojo de 50x50 cm, y vamos a poner en un trozo, pegado a la pared formando una "L", terrazo blanco de 40x40cm que nos han dado de otra casa porque vamos escasos de dinero... ¿Cómo es mejor adherirlo al suelo: con cemento simple o cemento cola? Cuando acabemos ¿es bueno pulirlo para darle brillo o debemos hacer otra cosa?

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor es pegarlo con el cemento cola debido a las propiedades de ser más adherente a las superficies. Cuando acabes no es bueno, sino necesario pulir el terrazo. Y como detalle, pero no es que es necesariamente (depende de el suelo que ya esta montado si la tiene) entre las placas de terazzo se suele montar una junta de dilatación que son bandas de latón o cobre con espesor mínimo de 1 mm y una altura en el orden de los 2,5 cm formando cuadros en el solado. Pero si el suelo ya montado no la tiene... no hace falta aunque por lo menos yo te aconsejo montarla entre las placas de colores diferentes.
Un saludo, elpladurista
www.ktadesign.es
[email protected]