Solado con tuberías debajo quebradizo y se rompe

El problema que tenemos es que en una parte de la casa nos ha cedido el suelo con grietas y demás dejando el cemento muy quebradizo.
Hemos abierto un agujero y vemos:
Unas tuberías de agua cubiertas de poliuretano que van a para a un fancoil, observamos que el paleta puso cemento encima de estos tubos que atraviesan una habitación pero como el poliuretano o las coquilla correspondiente son muy flexibles no hay rigidez y el suelo cede en una zona aprox. De 1 m2. No hay mucho grosor entre el tubo+protección con el suelo definitivo, y el grosor a poner de cemento no es mucho aprox. 2-3 cm. El paleta puso dos veces cemento pero continua cediendo cuando se seca..
¿La pregunta es como lo podríamos solucionar? Se me ha ocurrido poner una baldosa de aprox. Esa medida porque sera algo rígido que no dejaría ceder y como encima ira parqué no se vería pero con que pongo esa baldosa para que quede sujeto fuertemente:
Que tipo de cemento pongo:¿Normal, cemento cola, cemento químico?, ¿Se uniría con el poliuretano y la baldosa? Como pasa agua caliente por allí, ¿no habrá dilataciones y se volverá a dequebrajar el suelo? Y si pongo solo espuma de poliuretano u hormigón armado que se que es resistente...
Tendría que ser algo que tuviese buen agarre con cemento(suelo debajo del tubo)+poliuretano(recubrimeinto del tubo)+aguantase temperatura o contrastes+no fuese necesario gran grosor+baldosa
NO se si me explicado bien pero es lo típico que se tiene que ver para entender

1 respuesta

Respuesta
Lo de la baldosa no es mala idea, pero podrías colocarle mortero refrectario que esta preparado para cambios de temperatura y no te rajara.
Gracias por tu respuesta, pero no seria mejor un mortero cola con ligantes mixtos (alta adherencia), ya que hay diferentes materiales a unir (cerámica+poliuretano+cemento etc.) porque no se si con el refrectario podría unir todos estos componentes tan diversos.?
Piensa que la rotura del solado no se si es por poco grosor+zona flexible del poliurteano o por el cambio de temperatura..
Gracias de nuevo
Tienes el weber. Col flex super para suelos radiantes que te puede servir perfectamente para la colocación del suelo y te agarra en todo, o colocar weber. Tec foc que es mortero refractario que también te agarrara.