Cambiar tejado a casa de piedra

Ya sé que puede depender de muchos factores, pero aproximadamente qué puede costar cambiar un tejado de unos 40 m cuadrados, cambiando todas las tejas y alguna viga que esté mal y reparar el suelo de este tejado para habilitarlo como segunda planta de la vivienda.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, depende de muchos factores. Por ejemplo, en precios estadísticos de la Generalitat de Cataluña, podría decirte que puede costar alrededor de 200-300 euros por metro cuadrado.
Pero claro, nunca se sabe. Tú mismo lo dices, cambiar alguna viga que esté mal... no es lo mismo que esté mal una viga que lo estén todas. O la reparación del suelo, pues depende del material, del estado en el que esté... demasiados factores como para saber algo a ciencia cierta.
Lo mejor en estos casos es pedir dos o tres presupuestos directamente a contratistas. Se piden varios, entre otras cosas para no ir a acertar justo con el caro. Te darás cuenta que además, hay variaciones importantes del presupuesto entre ellos. Por eso es tan difícil contestar a estas preguntas en la distancia, cuando los mismos profesionales que lo van a hacer, dan precios muy dispares incluso habiendo ido en persona a valorarlo.
Espero que al menos la respuesta te haya servido de cierta ayuda.
Muchas gracias Ibadi, por lo menos te has atrevido a una aproximación que depende de muchas cosas, esa respuesta es más que suficiente, te haré algunas más con tu permiso porque tengo varias dudas con respecto a una rehabilitación de una casa de piedra, si no tienes inconveniente. Muchas gracias de nuevo.